Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mike Brown es el nuevo entrenador de los Lakers


La espera terminó.

Mike Brown es el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers.

Fue un día muy movido para la franquicia angelina y sus aficionados, como así también para los periodistas que cubren la NBA.

Chris Broussard y David Aldridge pudieron confirmar gracias a fuentes cercanas que el ex técnico de los Cleveland Cavaliers llegó un acuerdo de cuatro años y $18.25 millones de dólares con los laguneros. La última temporada es a opción del equipo y parcialmente garantizada, si se opta por ejercer la opción se le deberá pagar al coach 2.5 millones de dólares.

Seguramente Jerry Buss y Mitch Kupchak anunciarán hacia fines de esta semana al 22º entrenador de la historia de la franquicia, pero por el momento emitieron un comunicado que se puede ver en la página oficial: "En respuesta a todas las especulaciones desenfrenadas y los informes acerca de Mike Brown y nuestra posición de entrenador en jefe, nos hemos reunido con Mike y estamos muy impresionados con él. Además, tenemos planeado dar lugar a un acuerdo que esperamos poder concretar en unos días".

Ni Rick Adelman, ni Jeff Van Gundy, ni el preferido de todos Brian Shaw, el nuevo entrenador es Mike Brown.

Con el correr de los días desarrolaré en que afecta la llegada de Brown.

Bienvenido Mike. Espero que tu paso por la franquicia angelina traiga aparejado muchos éxitos.

Mike Brown cerca de ser el nuevo entrenador de los Lakers


Muchas fuentes de la liga pudieron confirmar que Mike Brown se encuentra próximo a ser el nuevo entrenador de los Lakers. El contrato sería por cuatro años (el último con opción del equipo y parcialmente garantizado) y se le pagaría entre $4 y $4.5 millones de dólares por temporada.

El ex tecnico de los Cavaliers, de 41 años de edad, se convirtió en el principal candidato ya que Jim Buss quedó impresionado con su estilo defensivo.

La lista de técnicos con la posibilidad de ocupar el cargo se cerró a solamente tres. Si Brown no llega a un acuerdo, el siguiente candidato sería Rick Adelman, mientras que Brian Shaw, el preferido de la gente y de los jugadores (entre ellos Kobe Bryant y Derek Fisher), estaría en un hipotético tercer escalón.

El dueño de los laguneros, Jerry Buss, manifestó ayer en una entrevista radial con el programa Sirius XM Radio que la gerencia esta "muy cerca" de elegir al nuevo entrenador.

Parece que ese coach es Brown y será anunciado en las próximas 48 horas.

En otra entrevista, esta vez con Michael Eaves y Bonnie-Jill Laflin en Playboy Radio, el presidente de los angelinos comentó que habrá cambios en el sistema ofensivo: "No vamos a continuar sólo con el triángulo. Definitivamente algunas facetas del triángulo se incorporaran a una ofensiva más moderna".

Buss también comentó acerca de si los jugadores tienen alguna ingerencia en la elección del próximo entrenador: "Realmente no consultamos a los jugadores sobre eso. Obviamente, tenemos que elegir a alguién con una reputación de que los jugadores esten contentos con él. Pero preguntar directamente a un jugador en particular para seleccionar a un técnico en particular, eso es territorio del Gerente General. Eso está afuera del dominio de un jugador".

Los Lakers actualmente tienen la plantilla más cara para la próxima temporada con $87.6 millones de dólares garantizados a ocho jugadores.

"Tenemos que hacer algún cambio aqui o allá, pero en lo que al nucleo se refiere, tenemos a algunos de los mejores jugadores de la NBA, sino a los mejores de la NBA. No creo que haya cambios dramáticos", concluyó Jerry.

Brown estuvo en Cleveland por cinco temporadas hasta que fue despedido en el 2010 tras perder con los Celtics en las Semifinales de Conferencia.

Acumuló un récord de 272-138 y fue nombrado Entrenador del Año en el 2009 tras llevar a los Cavs a un registro de 66-16.

Una fuente cercana a la liga le contó a Yahoo! Sports que "él (Brown) realmente quiere que esto (ser el entrenador de los Lakers) suceda".

Particularmente, yo prefiero a Shaw o a Adelman, antes que a Brown.

¿Ustedes que opinan?