Páginas

sábado, 2 de abril de 2011

Nueve triunfos consecutivos


Los Lakers lograron remontar un diferencia de hasta 17 puntos y terminaron venciendo al Jazz en el Energy Solutions Arena por 96 a 85.

Ya me había acostumbrado a ver jugar tan bien a los laguneros que me sorprendió la paupérrima actuación de los primeros 20 minutos de juego. No hubo movimiento de balón en ataque, no hubo defensa en los tableros, no hubo garra, no hubo entrega, simplemente no hubo nada.

Esto se tradujo en una diferencia impensada de 17 tantos para los locales que encima no contaron con Devin Harris, Andrei Kirilenko, Raja Bell, Mehmet Okur y Ronnie Price.

Todos empezaron a pensar que la victoria del dia anterior ante los Mavericks les estaba jugando una mala pasada a los laguneros.

Pero todo cambió.

Los dirigidos por Phil Jackson se concentraron en el juego y parece que cuando le dijeron que los Spurs habían perdido nuevamente (ante los Rockets en tiempo extra), pusieron lo que tenían que poner para remontar la desventaja. No fue tan difícil lograrlo ya que el Jazz contaba con un plantel muy diezmado.

Cuando llegó el entretiempo ya la diferencia era sólo de seis y cuando restaban 9 minutos para el final del encuentro, los Lakers ganaban por 18 (no es un error de tipeo). A esa altura el partido ya estaba definido y a los Lakers les alcanzo con una segunda mitad de 54 a 37 (más un 8-0 del cierre del segundo cuarto), para llevarse una victoria que terminó siendo cómoda.

Sorprendentemente, los locales se impusieron en la pintura notablemente, ganando en rebotes por 44-39 (15-6 en ofensivos) y en puntos en la llave por 50-38.

Al Jefferson (17 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) dominó a Pau Gasol en ambos costados de la duela. No fue una buena noche del catalán ya que no brindó la seguridad y la regularidad que nos tiene acostumbrados. Finalizó con 16 tantos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas.

Y también Andrew Bynum (11 puntos -4/7 TC-, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas) perdió su duelo con Kyrylo Fesenko (4 puntos -2/2 TC-, 8 rebotes y 2 tapas). Aunque en los números no quede demostrado, al jóven pivot lagunero le costó muchísimo superar a un Fesenko que a fuerza de voluntad y esfuerzo (ya que tiene menos técnica que un centro de pre-mini) dominó la llave.

Lamar Odom tuvo una excelente acuación (otra vez). Al igual que en el partido ante los Mavs, cerro el tercer cuarto y abrió el último con dos triples espectaculares. "Candyman" es el revulsivo de la banca, que sin él, es muy pobre. El jugador más versátil de la liga concluyó con 16 tantos y 7 rebotes.

Kobe Bryant fue nuevamente un estandarte y el máximo anotador del equipo. Fue clave en todo momento, pero principalmente cuando sus compañeros no despertaban en la primera mitad. Sólo jugó 30 minutos en los que consiguió 21 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias. En el tercer período recibió tres fuertes faltas de Fesenko (sin intención de lastimar) que hicieron transpirar a todos los fánaticos, ya que terminó en una con el codo dolorido y en otra tirado en el suelo con la rodilla derecha golpeada. Por suerte no fue nada grave.

Hay un jugador que seguramente pasó desapercibido por los ojos de los aficionados, pero que hizo un gran trabajo cuando su equipo más lo necesitaba, estoy hablando de Derek Fisher. El veterano base fue clave en la primera mitad (junto a Kobe) para que el conjunto conducido por Jackson no llegue a perder por más de 17. Finalizó con 15 puntos (4/6 TC, 2/3 en triples y 5/5 en TL), 3 rebotes y 3 asistencias.

Por parte del Jazz se destaca C.J. Miles siendo el máximo anotador del partido con 24 puntos.

Los Lakers tienen un récord de 17-1 tras el All Star y se encuentran a tan sólo 1 juego y medio de los Spurs, por lo que si ganan los siete encuentros que le quedan en el calendario (uno ante los de San Antonio) serán los mejores del Oeste y de toda la NBA.

Pero hay que pensar partido a partido y el próximo rival son los Nuggets, quienes visitan el Staples Center el domingo a las 15:30 ET (17:30 en Argentina).

Go Lakers!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers

No hay comentarios:

Publicar un comentario