Páginas

lunes, 9 de mayo de 2011

El adiós a Phil Jackson


Que injusto, y que ironía, es que el técnico más ganador de la historia de la NBA se retire barrido en una Semifinal de Conferencia.

Pero la vida es así, a veces da golpes inesperados.

"Ha sido una gran carrera", dijo Phil Jackson en su última conferencia de prensa como entrenador.

Y sin duda lo fue.

Las 20 temporadas en las que dirigió llevó a su equipo a los playoffs. Consiguió 13 viajes a las Finales de la liga y ganó 11 campeonatos. Se retira con el mejor récord de victorias tanto en temporada regular (70.4%) como en playoffs (68.8%), además de ser el técnico con más triunfos en postemporada con 229.

Muchos podrán decir que contó con grandes equipos que tuvieron entre sus filas a jugadores como Michael Jordan y Kobe Bryant, pero hay que saber manejar esos egos y llevarlos a lo más alto.

"Para serles honesto, se siente muy bien terminar esta temporada. Volví este año con un poco de miedo. La rodilla de Kobe era un problema y obviamente nuestro equipo estaba más viejo. La emoción de buscar un Three-Peat siempre es algo excitante. Pero, sí, sabía que para este equipo sería un reto poder lograr el tricampeonato. Fuimos a Las Finales dos veces y ganamos. El hecho de perder en el 2008 puso mucha tensión en la franquicia desde distintos ángulos: personal, espiritual, física y emocionalmente. Así que, sabía que era un reto muy grande el que podíamos enfrentar este año", comentó Jackson haciendo un breve resumen de lo que fue la temporada.

Como en dos ocasiones anteriores había amagado con retirarse pero no lo hizo, los periodistas que estaban en sala querían que salga de su propia boca la palabra: retiro.

"No he contestado eso aún, ¿no? Y ustedes no me van a forzar a que lo conteste", dijo con una sonrisa. "Pero, sí, este fue el último partido que dirigí. Ha sido una gran carrera".

Al igual que lo hizo cuando dejó la duela y era saludado y felicitado por sus rivales, en la conferencia se mostró siempre sonriente y haciendo bromas como esta: "Me retiro con una nota amarga después de ser multado por la liga con 35.000 dólares esta mañana, por lo que no es divertido tener la sensación de que he sido perseguido por ellos en la autopista". Ya saben lo que opinó yo sobre estas multas.

Sobre el futuro de los laguneros concluyó: "Todos sabemos que ellos siempre vuelven y se meten de nuevo en la contienda. Los Lakers van a sobrevivir".

Acompañado por cuatro de sus cinco hijos, Jackson se retiro de la peor manera posible. Con una inmerecida barrida.

De esta manera no queda más que decirle adiós y GRACIAS al mejor entrenador que tuvo la NBA en su historia.

No voy a decir que la ofensiva triangular creada por Tex Winter no la vayamos a ver más ya que si asume Brian Shaw seguramente la ponga en práctica. Pero se va su mejor exponente y un hombre que nunca traicionó sus ideales, sus principios ni sus métodos de entrenamiento y motivación.

GRACIAS por todo lo que nos diste Phil.

¡ETERNAMENTE GRACIAS!


Su última conferencia de Prensa



Gracias a LakerNation.com por la última foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario