Páginas

domingo, 8 de mayo de 2011

La NBA tendrá nuevo campeón


Se terminó la temporada para Los Angeles Lakers. Se acabaron los sueños de Three-Peat.

La derrota no pudo ser más dura, aunque por lo menos este partido lo ganaron los Mavericks y no lo perdieron los laguneros.

El marcador final de 122 a 86 lo dice todo.

La palabra esfuerzo parece que no estaba en el libro de jugadas de los Lakers para este partido.

Los locales lograron empatar el récord de más triples conseguidos en un partido de postemporada con 20 y también lograron la marca ser der el conjunto con más tiros de tres puntos encestados en una serie de playoffs de 4 partidos.

El primer cuarto terminó con un resultado decoroso (23-27) gracias a los 13 puntos de Kobe Bryant (17 tantos en 7/18 TC), el resto fue todo de los dirigidos por Rick Carslie.

Nunca había visto en un mismo encuentro a dos jugadores que tengan tremendas actuaciones desde la tercera dimensión. En las Finales del año pasado lo habíamos sufrido en el segundo juego con Ray Allen, pero hoy se multiplicó por dos.

Jason Terry (32 tantos -11/14 TC y 9/10 en triples- y 4 asistencias) y Peja Stojakovic (21 puntos -7/7 TC y 6/6 en triples-, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos) se combinaron para un 15/16 en triples. Es imposible que los angelinos tengan alguna chance de esta manera

Los 9 triples de Terry igualan el récord en postemporada que tiene Allen.

Los Mavs finalizaron con un 60.3% TC (44/73) y un 62.5% en triples (20/32).

La defensa perimetral de los Lakers fue espantosa, pero aunque hubiesen defendido bien, era imposible detener a los locales.

Si hablamos de la banca de los Mavs no la tenemos que comparar con sus homónimos de los laguneros, sino con todo el plantel angelino. Los suplentes locales finalizaron con 86 puntos la misma cantidad que todos los Lakers juntos.

Juan Jose Barea siguió aplastando a la defensa visitante. Consiguió muchísimas bandejas fáciles y siempre pudo encontrar a un compañero libre. Concluyó con 22 puntos (9/14 TC) y 8 asistencias.

Sorprendentemente Dirk Nowitzki pasó totalmente inadvertido y no tuvo nada de ingerencia en el cotejo. El pivot alemán se encargó solamente de pasar el balón cuando le hacían la doble marca y de no incurrir en pérdidas. Aún así aportó 17 tantos (7/11 TC), 7 rebotes y 4 asistencias.

La agresiones del final de Lamar Odom (10 puntos) y Andrew Bynum (6 tantos -2/7 TC y 6 rebotes) fueron lamentables, en especial la del pivot.

Lo de "Candyman" se puede entender porque no fue un golpe hacia Nowitzki como para lastimarlo sino para sacarse la calentura que tenía encima. En cambio lo del jóven centro estuvo muy mal y posiblemente sea sancionado por la NBA con algunos partidos de suspensión al inicio de la próxima temporada (si es que hay próxima temporada). "Drew" golpeó con el codo a Barea mientras que éste se encontraba en el aire llendo hacia el canasto. Por suerte el base oriundo de Puerto Rico no se lesionó y pudo continuar.

Si hay algo que no se merecía un final así era la carrera de Phil Jackson.

El mejor entrenador de la NBA, que alcanzó la postemporada en los 20 años que dirigió, que llegó a 13 finales de liga, que ganó 11 anillos, que tiene el mejor promedio de victorias en temporada regular y postemporada (70.4% y 68.8% respectivamente), que mantiene el récord de mayor cantidad de victorias en playoffs, no se merecía una barrida.

Es la séptima vez que un campeón es barrido en el siguiente año, el último había sido el Miami Heat en 2007.

Ahora comienza (algunos ya lo habían hecho de ante mano) las miles de preguntas de cara a la siguiente temporada.

¿Quien será el nuevo entrenador? ¿Que jugadores se van de la franquicia? ¿Cuales serán los movimientos de temporada baja? Son sólo algunas de las que se escucharán durante los próximos meses.

Magic Johnson, quién en reiteradas veces había dicho que los Lakers conseguirían el Three-Peat, antes del cuarto partido dijo que todos los jugadores, menos Kobe, eran intercambiables y que Mitch Kupchak y Jerry Buss tienen que hacer cambios drásticos.

Parece que, al igual que muchos periodistas, tienen poca memoria.

Ya mañana nos preocuparemos por el futuro de la franquicia angelina.

Hoy la tristeza invade a todo LakerLand.

PD: Jackson fue multado antes del encuentro con $35.000 dólares por criticar al arbitraje. El técnico criticó que los jueces dejaron que a Pau Gasol lo golpearan mucho en ambas series de postemporada.

Go Lakers!!!

Box Score

Resumen del encuentro


1 comentario:

  1. Me sumo a la tristeza pero mas a la impotencia y sobretodo a la injusticia por phill jackson, creo que no ciertamente no mereia la barrida y menos en su ultimo año... no tengo palabras.
    Cambios necesarios, eso es real y necesario, no me atreveria a escribir nombres pero jugadores con hambre de titulos es lo que hace falta, tal vez Dwight Howard de orlando, un base de elite, la verdad no lo se pero quiero mensionar que no hace falta jugadores franquisia ni estrellas, la pruba la tenemos en el equipo de MEMPHIS que nadie daba un centabo por ellos y le estan dando pelea al thunder y eliminaron al sembrado 1 del oeste y de la nba, y no tienen estrellas en su equipo, pero como defienden, corren hasta el cansancio, se les ve unas ganas enormes por el triunfo, un equipo a respetar por sobre todo la actitud que tienen. Gasol, fuera de ritmo, cansado, sin ganas en esta serie, ya se que fue fundamental para el ultimo campeonato, Que le paso? TE mando un saludo y espero que nos tengas al tanto de las noticias y entrevistas.

    ResponderEliminar