Páginas

miércoles, 1 de junio de 2011

La presentación oficial de Mike Brown


Ayer se realizó en el complejo de entrenamiento que tienen los laguneros en El Segundo la conferencia de prensa de introducción de Mike Brown. Fueron sus primeras palabras tras firmar su contrato con los Lakers.

Se lo pudo ver muy seguro de si mismo y de sus ideas, ágil para responder, siempre divertido y sonriente, féliz y con una corbata dorada a tono con la franquicia.

Antes de que el ex entrenador de los Cavaliers comenzara a hablar, hubo una introducción realizada por Mitch Kupchak en donde explicó como se llegó a la elección del nuevo coach.

Brown no esquivó ninguna pregunta y pareció muy sincero. Dejó una buena imágen, aunque después todas sus ideas hay que verlas implementadas en la duela.

Antes que nada agredeció a la dirigencia y se mostró contento por este nuevo desafío: "Primero quiero agradecerles al Dr. (Jerry) Buss, Jim Buss y Mitch Kupchak. Esta es una tremenda oportunidad para mí. Tengo una gran admiración por el éxito que han conseguido los Lakers y la familia Buss a través de los años. Mi meta es continuar ese curso, continuar ayudando a construir la fundación campeona que ya está establecida aquí". También destacó el gran trabajo del Gerente General lagunero y que la franquicia angelina es una de las pocas, en todos los deportes, que se mantuvo siempre en la cima.

Siempre se mostró respetuoso con Phil Jackson pero dejando en claro que no va a haber mucho del mejor entrenador de la historia en los nuevos Lakers: "Tengo un gran respeto por Phil Jackson. No sé qué talla de zapato usa, pero no vine aquí a llenarlos. No soy él, no soy Phil. Tengo que ser yo mismo". "No correremos el triángulo, pero sí utilizaremos muchas partes de él", manifestó en una respuesta esperada por muchos. Destacó también que él pedirá tiempos muertos, al contrario de Phil, en caso de que los jugadores esten haciendo las cosas mal, porque su deber es "enseñar".

Por suerte entiende que para los Lakers salir segundos no es un buen resultado: "No jugamos por el segundo (puesto) aquí. Mi responsabilidad como líder de Los Angeles Lakers es establecer una base para lograr el mayor éxito posible. Definiré una cultura, los roles, y mantendré a las personas siendo responsables. La cultura se basará en confianza, comunicación, defensa, no habrán excusas en la mentalidad, un ambiente familiar y una determinada ética de trabajo".

Después empezó a hablar de los jugadores con los que ya ha hablado y mencionó a Matt Barnes (quien estaba presente), Derek Fisher, Pau Gasol, la madre de Andrew Bynum (él no estaba en la casa cuando llamó) y Kobe Bryant.

También dijo que habló con Candace y Vanessa (las esposas de "Mr. President" y "Black Mamba" respectivamente) remarcando su idea de un equipo familiar.

A la hora de hablar estrictamente de lo que se verá en la duela comparó a la dupla actual de internos angelinos con la que le tocó dirigir como asistente en 2003 en los San Antonio Spurs, cuando contaba con Tim Duncan y David Robinson.

Manifestó que la mayoría de la ofensiva pasará por Gasol y Bynum, pero a la vez dijo: "Kobe es Kobe, éste sigue siendo su equipo".

Es una de las pocas contradicciones que tuvo el entrenador durante la conferencia.

Más específicamente de Bryant comentó que es "uno de los mejores jugadores de la historia" y que ya captó sus ideas cuando conversaron. A la vez dijo que tendrá el balón en los lugares donde más se sienta cómodo.

De su pasado con Lebron James dijo que fue muy bueno y se negó a comparar al actual jugador del Heat con el astro angelino.

Al hablar de sus virtudes como técnico expresó: “Siento que uno de mis fuertes es manejar grupos, puede sonar loco pero ser entrenador en la NBA no se trata sólo de X's y O's. Para mí, se trata de manejar personas y manejar egos".

Al final cerró con un mensaje augurioso de cara al futuro: "Soy un hombre grande y me gusta comer. Eso me hace hambriento y creo que lo que le pasó a este equipo de los Lakers los hizo hambrientos. Por eso, espero que cuando empiece el campo de entrenamiento cuente con 15 hombres enojados con los que tenga que trabajar. Estoy listo para empezar".

En su primera charla oficial dejo una buena imagen, pero por desgracia por ahora son todas palabras y habrá que esperar a octubre (si es que no hay lockout) para ver lo que sucede en la duela.

Bienvenido Mike!!

Para ver todas las fotos de la Conferencia de prensa
ingresen a la página de Facebook del Blog

La Conferencia de Prensa en su totalidad:

Parte 1



Parte 2




Parte 3



Parte 4




Parte 5



Parte 6



Parte 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario