Páginas

martes, 25 de junio de 2013

Los posibles caminos

¿Griffin podría llegar a los Lakers a cambio de Howard?
Cada vez estamos más cerca del comienzo de la agencia libre 2013, etapa decisiva en el futuro a corto y largo plazo de los Lakers.

Todas las energías de la gerencia se enfocan en retener a Dwight Howard, ¿Pero que sucede si el pivot decide irse a otro equipo? ¿Cuales son los caminos alternativos que puede tomar Mitch Kupchak?

Esta bien en claro que el plan de la familia Buss es firmar a "Superman" por el máximo y en 2014 atraer a una super estrella, también por el salario tope, cuando en los libros quedasen, hipoteticamente, sólo Howard y los $9.7 millones de dólares del tercer año del contrato de Steve Nash.

Ahora bien, hay dos caminos que Kupchak podrá tomar si el centro le comunica que se irá del equipo: Dejarlo ir sin recibir nada a cambio o participar de un firma y canje.

A primera instancia parece que el Sign and Trade es más beneficioso, pero depende de la propuesta, ya que un contrato largo y oneroso le impediría al equipo luchar por un jugador de elite en la agencia libre 2014 (donde podrían estar LeBron James, Carmelo Anthony y Paul George, entre otros).

Hay dos acuerdos que se rumorean por estos días en el mundo NBA: Uno con los Rockets y otro con los Clippers.

La franquicia texana tiene la ventaja de que puede firmar al jugador sin necesidad de este acuerdo, pero de realizarlo le podría dar un contrato de 5 años y $30 millones de dólares adicionales. Omer Asik y Jeremy Lin se mencionan como posibles piezas, además de alguna selección de Draft.

Este intercambio claramente no le favorece a los laguneros ya que cada uno de estos jugadores cobraría casi $15 millones en la temporada 2014/15. Una locura.

Por el otro lado, las cosas con los Clippers lucen más interesantes.

Suponiendo que retienen a Chris Paul (es lo más probable), "los vecinos" no podrían sumar a Dwight sin la ayuda de un intercambio. Blake Griffin y Eric Bledsoe suenan como fichas de canje. 

El panorama es totalmente distinto.

Los Lakers seguirían teniendo flexibilidad ya que el contrato de Bledsoe termina la próxima temporada, además sumaría a dos jugadores sumamente veloces, atléticos y ¡jovenes! al roster. Parece ser justo lo que necesitamos.

Esta sería la mejor opción, incluso mejor que retener a Howard, pero a la vez es la más improbable ya que es muy difícil que los Clippers suelten a Griffin, que fue la cara de la franquicia durante los últimos años.

Son todas especulaciones, en julio veremos que es lo que le deparará al equipo en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario