Páginas

miércoles, 16 de junio de 2010

Lakers 3-3 Celtics


Todo fue púrpura y oro este martes en el Staples Center. Los Lakers no defraudaron y con una defensa de lujo y un trabajo de equipo notable, sacaron de la cancha a los Celtics derrotandolos por 89-67 (y eso que sacaron el pedal del acelerador en el último período).

Si a alguien que no vio el partido ayer, le digo que el equipo que salió triunfante, lo hizo por buena defensa y trabajo en conjunto definitivamente me dirán: "Ah.. Ganaron los Celtics", pero no; hoy el equipo dirigido por Phil Jackson jugó con el manuel de Boston, y lo hizo mejor que los pupilos de Doc Rivers.

Desde el minuto 0 se vio la garra y la energía de los locales. Los Celtics arrancaron muy confiados y se dejaron estar ante un conjunto que dijo presente.

Los visitantes encestaron 18, 13, 20 y 16 puntos en cada cuarto, esto muestra claramente cuan bueno fue el rendimiento de la defensa angelina. Bloqueos 8-4., Robos: 12-8. En ambos rubros los Lakers salieron victoriosos, Kobe Bryant y compañía ganaron en cada categoría de esfuerzo.

Boston lanzó muy mal: 33.3% en TC, mientras que L.A., si bien terminó con un tibio 41.8%, pudo jugar su juego gracias a la cantidad de canastas que lograron convertir hasta llegado el último cuarto.

Nuevamente, el partido se decidió en base a los rebotes. Los Lakers capturaron 52, mientras que los Celtics sólo 39. Además, la llave fue muy valiosa, ya que los angelinos convirtieron 40 pts ante 32 de Boston en esa zona, ganando así por primera vez en este lugar desde el Juego 1.

Cabe destacar que, a mediados del primer cuarto, Kendrick Perkins debió retirarse del partido por una lesión en la rodilla luego de pelear un rebote con Andrew Bynum, quien también dejó el juego porque su rodilla lesionada se resintió durante otra secuencia. Perkins será evaluado mañana, pero su participación en el próximo encuentro, que se llevará a cabo el jueves en Los Angeles, está en dudas. Por el lado de Bynum, su estado es "cuestionable" para el Juego 7.

En ataque cada Laker aportó lo suyo. "Black Mamba" arrancó con todo en el primer período, en donde anotó 11 de sus 26 puntos (9-19 TC, 7-7 TL) y después se dedicó a buscar a sus compañeros. Kobe también consigió 11 rebotes, tres asistencias y cuatro robos de balón.

La actuación de Pau Gasol (17 tantos, 13 rebotes, 9 asistencias, un robo y tres tapas) fue sensacional. El catalán estuvo a una asistencia de conseguir la triple decena y colaboró en cada aspecto del juego; un todo terreno. Al final del encuentro se lo vio un poco estenuado, por lo que no se entiende como, ya con el partido definido tras tres períodos, Jackson no le dio descanzo haciendolo jugar 41 minutos.

¡¡Por fin apareció en ataque Ron-Ron!!. Artest finalizó con 15 puntos en 6 de 11 intentos desde la cancha, de los cuales 3 de 6 en triples!!!!!. Sin duda el mejor rendimiento ofensivo del nº 37 angelino, que tambíen sumo seis rebotes.

La máxima sorpresa de la nocha la dieron los sustitutos. la banca de los Lakers se encendió como nunca en esta temporada y derrotó a la de los Celtics por 25-13 (y la mayoría de los tantos de los suplentes verdes vinieron cuando el partido ya estaba definido). Lamar Odom finalizó con ocho tantos, 10 rebotes y 2 tapas, el esloveno Sasha Vujacic estuvo acertado tanto de dobles como detrás de la medialuna (3-6 TC, 2-4 T3) para finalizar con nueve puntos, mientras que Jordan Farmar dejó todo en la duela, inclusive se lanzó de cabeza para rescatar un balón y entregárselo a Kobe.

Un parrafo aparte se merece Shannon Brown. No fue su mejor actuación (4 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias) pero conectó una volcada sensacional, con pase de Gasol, que hizó saltar a las 19000 almas que colmaron el Staples Center.

Lo único negativo para los Lakers, aparte de la incertidumbre sobre la lesión de Bynum, fue la actuación de Derek Fisher. El base de 35 años sólo pudo jugar 15 minutos debido a problemas de faltas. Su defensa tan cercana a Ray Allen hizo que los árbitros no tengan piedad y lo mandaran a la banca.

Si algo le faltaba a esta serie para ser la más emocionante de los últimos tiempos era llegar al séptimo partido. El jueves, Los Angeles volverá a recibir a estos dos equipos que dejarán todo, ya no habrá mañana.




Go Lakers!!!!!!


1 juego para la Redención Final


Resumen NBA




Resumen JD2K

No hay comentarios:

Publicar un comentario