
Los Lakers volvieron a mostrar una buena defensa y una intensidad digna de playoff por lo que obtuvieron su primera victoria de la postemporada 2011 derrotando a los Hornets por 87 a 78.
Kobe Bryant (

Lo de Pau es muy preocupante, ya

Lo del resto del equipo fue excelente y es muy bueno poder ver que los laguneros pueden defender casi un partido entero (mermaron un poco sobre el final).
El primer cuarto fue a pura defensa y muy parejo. Esto se vio reflejado en un 23-23 en el marcador.
A partir del segundo período los conducidos por Phil Jackson se empezaron a escapar para nunca más volver (sólo hubo un par de mini rachas de la visita).
No hay dudas que el ataque que de los angelino dejó mucho que desear, pero a la vez es entendible ya que sus dos figuras, Bryant y Gasol, tuvieron una pésima actuación.
Todos los rubros estadísticos que en el primer encuentro de la serie les habían dado el triunfo a los de New Orleans se dieron vuelta.
Los laguneros se mantuvieron en 13 pérdidas de balón, pero la visita pasó de un récord de postemporada con 3 a incurrir en 16 descuidos.
El rubro puntos en contraataque es sabido que en esta serie va a ser para los Hornets... en este partido no se cumplió la lógica. 14 a 5 finalizó este apartado para los Lakers, principalmente gracias a Matt Barnes (8 puntos -4/4 TC- 4 rebotes y 2 robos) quien encestó todos sus tiros de campo de esta manera.
52-34 fue el resultado de los puntos en la pintura en el primer duelo de la serie a favor del séptimo sembrado del Oeste, todo se invirtió para terminar con un 50-32 a favor de los bicampeones de la liga.
La banca de los Hornets había dominado si atenuantes a la de los Lakers en el juego 1, pero todo cambió en este segundo partido gracias, en parte, a la vuelta de Steve Blake. El base defendió bien a Paul cuando le tocó hacerlo y distribuyó muy bien el balón finalizando con 5 asistencias.
Pero el hecho d

"Candyman", que mostró ante un Staples Center repleto su premio de Sexto Hombre del Año, se inspiró y fue de vital importancia para el triunfo. Mostró su clásica versatilidad e hizo TODO lo que los demás no hicieron y más aún. Finalizó con 16 puntos en 8 de 12 TC.
Pero a todo est

El jóven pivot mantuvo enfocado a su equipo en ambos costados de la cancha, lo cual es muy importante, ante las "ausencias" de Kobe y Pau. Nadie lo pudo defender y nadie lo logró superar. Concluyó con 17 tantos (8/11 TC), 11 rebotes y 2 tapas.
A pesar de esfuerzos esporádicos de Paul (20 puntos -5/11 TC- y 9 asistencias) y una muy buena actuación del ex Laker Trevor Ariza (22 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias), los conducidos por Monty Williams nunca pudieron ponerle presión a los laguneros.
El partido lo sentenció con un triple de Ron Artest (15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos) a 40 segundos del final. A pesar de no sacar nunca mucha diferencia, los dirigidos por Jackson nunca pasaron sobresaltos.
Es muy bueno ver a los Lakers volver a jugar con esta intensidad y enfocados a la defensiva. Sinceramente me está preocupando Pau ya que nunca lo vi así, pero igual no dudo que va a salir de esta mala racha.
El viernes 6:30 PT es el tercer encuentro de esta serie igualada 1-1. Será el primer match en New Orleans.
Go Lakers!!
Resumen del encuentro
Mejores jugadas de los Lakers
No hay comentarios:
Publicar un comentario