Páginas

jueves, 21 de abril de 2011

Los Lakers ,sin Kobe y Pau, derrotaron a los Hornets


Los Lakers volvieron a mostrar una buena defensa y una intensidad digna de playoff por lo que obtuvieron su primera victoria de la postemporada 2011 derrotando a los Hornets por 87 a 78.

Kobe Bryant (11 puntos -3/10 TC-, 3 rebotes y 2 asistencias) y Pau Gasol (8 tantos -2/10 TC- 5 rebotes y 3 tapas) tuvieron un partido para el olvido... el español ya suma dos. Se combinaron para encestar 19 puntos, en un paupérrimo 5 de 20 TC, y no mostraron NADA. Lo de "Black Mamba" fue más por decisión propia, ya que prefirió, no sólo no lanzar al aro, sino no participar de la ofensiva de ninguna manera. Se enfocó en el costado defensivo donde contuvo muy bien (salvo en la última pelota de la primera mitad) a Chris Paul.

Lo de Pau es muy preocupante, ya que no muestra ni un signo de agresividad. Parece un cachorrito mojado y Kendrick Perkins seguramente estará festejando en su casa al ver al catalán de esta manera.

Lo del resto del equipo fue excelente y es muy bueno poder ver que los laguneros pueden defender casi un partido entero (mermaron un poco sobre el final).

El primer cuarto fue a pura defensa y muy parejo. Esto se vio reflejado en un 23-23 en el marcador.

A partir del segundo período los conducidos por Phil Jackson se empezaron a escapar para nunca más volver (sólo hubo un par de mini rachas de la visita).

No hay dudas que el ataque que de los angelino dejó mucho que desear, pero a la vez es entendible ya que sus dos figuras, Bryant y Gasol, tuvieron una pésima actuación.

Todos los rubros estadísticos que en el primer encuentro de la serie les habían dado el triunfo a los de New Orleans se dieron vuelta.

Los laguneros se mantuvieron en 13 pérdidas de balón, pero la visita pasó de un récord de postemporada con 3 a incurrir en 16 descuidos.

El rubro puntos en contraataque es sabido que en esta serie va a ser para los Hornets... en este partido no se cumplió la lógica. 14 a 5 finalizó este apartado para los Lakers, principalmente gracias a Matt Barnes (8 puntos -4/4 TC- 4 rebotes y 2 robos) quien encestó todos sus tiros de campo de esta manera.

52-34 fue el resultado de los puntos en la pintura en el primer duelo de la serie a favor del séptimo sembrado del Oeste, todo se invirtió para terminar con un 50-32 a favor de los bicampeones de la liga.

La banca de los Hornets había dominado si atenuantes a la de los Lakers en el juego 1, pero todo cambió en este segundo partido gracias, en parte, a la vuelta de Steve Blake. El base defendió bien a Paul cuando le tocó hacerlo y distribuyó muy bien el balón finalizando con 5 asistencias.

Pero el hecho de que los suplentes locales hayan superado 27 a 13 a los visitantes se debe principalmente a una actuación sublime de Lamar Odom.

"Candyman", que mostró ante un Staples Center repleto su premio de Sexto Hombre del Año, se inspiró y fue de vital importancia para el triunfo. Mostró su clásica versatilidad e hizo TODO lo que los demás no hicieron y más aún. Finalizó con 16 puntos en 8 de 12 TC.

Pero a todo esto hubo un claro MVP del partido: Andrew Bynum.

El jóven pivot mantuvo enfocado a su equipo en ambos costados de la cancha, lo cual es muy importante, ante las "ausencias" de Kobe y Pau. Nadie lo pudo defender y nadie lo logró superar. Concluyó con 17 tantos (8/11 TC), 11 rebotes y 2 tapas.

A pesar de esfuerzos esporádicos de Paul (20 puntos -5/11 TC- y 9 asistencias) y una muy buena actuación del ex Laker Trevor Ariza (22 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias), los conducidos por Monty Williams nunca pudieron ponerle presión a los laguneros.

El partido lo sentenció con un triple de Ron Artest (15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos) a 40 segundos del final. A pesar de no sacar nunca mucha diferencia, los dirigidos por Jackson nunca pasaron sobresaltos.

Es muy bueno ver a los Lakers volver a jugar con esta intensidad y enfocados a la defensiva. Sinceramente me está preocupando Pau ya que nunca lo vi así, pero igual no dudo que va a salir de esta mala racha.

El viernes 6:30 PT es el tercer encuentro de esta serie igualada 1-1. Será el primer match en New Orleans.

Go Lakers!!


Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers



No hay comentarios:

Publicar un comentario