Páginas

jueves, 21 de abril de 2011

Juego 2: Posición por Posición


Los Lakers ganaron su primer encuentro de la postemporada 2011!

Posición por Posición del Juego 2.

Base: Derek Fisher vs. Chris Paul

El ganador es el mismo que en el cotejo 1, pero por suerte la diferencia no es tan amplia. Paul pasó de 33 puntos y 14 asistencias a 20 y 9 respectivamente. Esto no es mérito sólo de "Mr. President", inclusive es responsabilidad más que nada de Kobe, pero Fish tuvo un trabajo sólido toda la noche en ambos costados de la duela.

Ganador: Chris Paul

Escolta: Kobe Bryant vs. Marco Bellinelli

A pesar del mal partido de "Black Mamba" no hay ninguna duda de que superó a un Bellinelli que es una sombra cuadno lo marcá Artest. A parte el trabajo defensivo y de liderazgo de Kobe es para destacar. Bryant tuvo sólo 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, pero lo del ex Knicks fue más flojo todavía: 4 tantos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Ganador: Kobe Bryant

Alero: Ron Artest vs. Trevor Ariza

Este fue el duelo estelar de la noche y el más parejo sin ninguna duda. Ron-Ron mantuvo el gran nivel del primer encuentro con un sólido aporte ofensivo y una defensa siempre presente sobre Bellinelli (y a veces sobre Paul). ¿Fue el mismo Ariza que el primer partido? Se asemejaba más al campeón angelino de 2009. El ex Laker tomó el lugar anotador que dejó vacante David West y finalizó con 22 puntos (8/15 TC), aparte de 7 rebotes, 3 asistencias y una agresividad que Monty Williams espera que se repita en el resto de la serie. El triple que sentenció el partido con 40 segundos por jugar pesa en la decisión, pero fue un duelo muy parejo y tengo mi ganador... seguramente muchos no esten de acuerdo.

Ganador: Trevor Ariza

Ala Pivot: Pau Gasol vs. Carl Landry

Segundo partido paupérrimo de Pau, lo cual hace que Landry se luzca a pesar de no hacer mucho. El nº 24 estuvo con problemas de faltas en la segunda mitad, pero aún así finalizó con 12 puntos, 7 rebotes y 2 tapas, estadísticas mucho mejores que las del catalán. Por suerte los laguneros no necesitan mucho del español para ganar esta serie (lo demostraron en los primeros dos partidos), pero si Pau vuelve a recuperar su nivel, los conducidos por Phil Jackson deberían superar sin problema alguno al equipo de New Orleans. No tengo dudas de que vamos a ver a un Gasol con más energía en los próximos duelos.

Ganador: Carl Landry

Pivot: Andrew Bynum vs. Emeka Okafor

El pivot visitante practicamente no jugó debido a sus problemas de faltas (al igual que en el Juego 1). En los pocos minutos que se mantuvo en la duela, no estuvo ni cerca de parar a un Drew inspiradísimo y que era el MVP del partido en ambos costados de la cancha. 17 puntos y 11 rebotes de Bynum hicieron que este duelo personal sea obvio. Ni siquiera lo pudo parar Aaron Grey, que jugó a pesar de su lesión.

Ganado: Andrew Bynum

Banca de los Lakers vs. Banca de los Hornets

Lamar Odom es el nombre de este apartado. A los que dudaban de que era el merecido Sexto hombre del Año les demostró la importancia que tiene para la franquicia angelina. Desde que puso un pie en la duela aportó en ambos costados finalizando con 16 puntos (8/12 TC) y 7 rebotes. Para el 27-13 final, también hay que destacar a los Killer's B que tuvieron una gran actuación, cada uno a su manera. Por parte de la visita... Nada.

Ganadora: Banca de los Lakers

Para finalizar una yapa: Video con declaraciones tras partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario