Páginas

lunes, 8 de noviembre de 2010

Un gran juego en conjunto lleva a los Lakers a un nuevo triunfo


Los Angeles Lakers derrotaron a los Portland Trail Blazers por 121 a 96 con un gran juego en conjunto y una superioridad notable sobre su rival. Los laguneros volvieron a ganar con una paliza desde el primer minuto hasta el último segundodel encuentro.

Pau Gasol fue por lejos el mejor jugador del partido y el más consistente de los angelinos en lo que va de temporada. El español tuvo una planilla perfecta (20 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias y 3 robos; 9/13 en TC) y consiguió su cuarto triple-doble de su carrera (segundo con los Lakers) en un encuentro en que hizo de todo, como por ejemplo, darle cátedra de baloncesto a su defensor LaMarcus Aldridge (8 tantos y 3 rebotes; 3/9 en TC). También se volvió a combinar a la perfección con Lamar Odom (21 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias; 10/15 en TC) en los tableros, rubro en que L.A. venció a los de Oregon por 49 a 25, totalmente lo contrario al partido ante los Raptors donde los dirigidos por Phil Jackson fueron vapuleados.

Las estrellas de ambos equipos estuvieron desaparecidas. Kobe Bryant jugó su peor partido en mucho tiempo y en menos de 25 minutos consiguió 12 puntos (3/11 TC) 2 rebotes y 1 asistencias y no logró defender a Andre Miller. Por su parte, Brandon Roy sólo pudo encestar uno de sus seis tiros de campo y terminó con 8 puntos, gran parte por la espectacular defensa de Ron Artest (11 tantos en 5/8 TC).

Derek Fisher volvió a tener otro gran partido, con 12 puntos y 4 asistencias, en el que desplegó mucha explosividad y mucho dinamismo en las ofensivas.

Los suplentes de los Lakers vencieron a los de Nate McMillan por 45-42, entre los que se destacaron Shannon Brown (15 puntos) y Matt Barnes (13 tantos -6/7 TC-, 6 rebotes y 4 asistencias). Steve Blake y Derrick Caracter volvieron a rendir al ingresar y hasta Sasha Vujacic y Luke Walton tuvieron sus minutos.

Por el lado de los Blazers, Andre Miller (20 puntos y 5 asistencias; 7/14 en TC) y Nicolás Batum (17 puntos; 7/13 en TC) fueron los únicos rescatables, y desde la banca lo hicieron Rudy Fernandez (13 tantos) y Armon Johnson (12).

De esta manera, los Lakers llegan a las siete victorias consecutivas, igualando el record con el que comenzaron la temporada 2008-09 cuando salieron campeones. El record de la franquicia es de 11 triunfos consecutivos al inicio de temporada. Lo más destacable es el juego el conjunto, los dirigidos por Phil Jackson no dependen de alguna individualidad, sino que el trabajo en equipo en ambos costados de la cancha es lo que brinda tanta seguridad.

El próximo partido es el martes ante los Minnesota Timberwolves, por ahora últimos en la conferencia del oeste con un record de 1-6.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario