Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

Juego 6: Posición por Posición


Los Lakers dejaron atrás a los Hornets y ya piensan en las Semifinales de Conferencia ante los Mavericks.

Pero para cerrar la primera ronda de los playoff les traigo los emparejamientos del juego 6.

Base: Derek Fisher vs. Chris Paul

Gran defensa de "Mr. President" sobre el estelar base local. Paul no pudo encontrarle nunca la manija al partido y, como él mismo lo reconoció en la conferencia de prensa tras el encuentro, esto se debio a una gran actuación defensiva de D-Fish: "Fisher estuvo siempre en mis bolsillos, hizo un trabajo espectacular. Me permitía la penetración por el centro porque me frenaban las dos torres (Pau y Andrew)". En el anterior cotejo le había dado la victoria al angelino más que nada por su amor propio, esta vez se la merece con todas las de la ley.

Ganador: Derek Fisher

Escolta: Kobe Bryant vs. Marco Belinelli

Después de un buen juego 5, el ex Knicks se volvió a perder ante una muy buena defensa, esta vez de Kobe. Finalizó con 11 puntos (4/12 TC), un rebote y una asistencia... muy poco. Por su parte "Black Mamba" va dejando su problema de tobillo atrás (o por lo menos eso es lo que parece) y de a poco va ganando velocidad y cambios de ritmo. 24 puntos y 3 robos fue lo más destacado del astro angelino quien le cedió el protagonismo a los internos.

Ganador: Kobe Bryant

Alero: Ron Artest vs. Trevor Ariza

Otra vez este fue el duelo más parejo de todos. Practicamente no se sacaron diferencias. Ron con el correr de los partidos fue perdiendo protagonismo en el equipo, más que nada por la resurrección de los gigantes. Ayer sólo intentó seis lanzamientos (encestó 2) finalizando con 4 puntos, aparte de 5 rebotes y 5 asistencias. El ex Laker también concluyó con 5 rebotes y 5 asistencias, pero lanzó más de campo intentando 10 lanzamientos de los cuales encestó 4 para finalizar con 10 puntos. Artest saca un poco de ventaja en defensa, pero Trevor fue un poquito mejor en los números. El ganador se define por el equipo que triunfó.

Ganador: Ron Artest

Ala Pivot: Pau Gasol vs. Carl Landry

Gran noche de Pau. Defnitivamente el español esta de vuelta. Landry extrañó las vacaciones que se tomó el catalán en los primeros juegos, porque ahora nunca lo pudó parar. El Hornet terminó con 19 puntos, pero que no gravitaron en el partido, mientras que sólo agarró 2 rebotes, lo que sí se notó y mucho. Veremos como Gasol se desenvuelve ante Dirk Nowitzki en la próxima ronda.

Ganador: Pau Gasol

Pivot: Andrew Bynum vs. Emeka Okafor

Emeka tuvo una buena actuación de 7 puntos (3/3 TC), 7 rebotes, 2 robos y 2 tapas, pero no pudó contener a Drew. El jóven pivot angelino dominó la pintura desde el minuto 0 e hizo valer sus centímetros como nunca. Hoy en día Bynum es la tuerca central en defensa para los laguneros y una pieza clave en ataque. Tyson Chandler es un jugador mucho más físico que Okafor, hay que ver como hace Andrew para adaptarse.

Ganador: Andrew Bynum

Banca de los Lakers vs. Banca de los Hornets

Otra vez Lamar Odom fue clave en este rubro, y ayudado por Shannon Brown y Matt Barnes, lograron superar a los suplentes de los locales por 30-21. Willie Green (9 puntos) y Jarret Jack (7 tantos) hicieron lo posible, pero no fue suficiente.

Ganadora: Banca de los Lakers

Como verán este fue el partido mas desparejo de todos, por lo que la ventaja de 18 puntos en el marcador final no sorprende a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario