Páginas

lunes, 4 de octubre de 2010

Alerta de atentado terrorista

El domingo por la mañana los Lakers fueron advertidos de un posible ataque terrorista de Al Qaeda, emitido por el Departamento Estatal de EE.UU como "alerta de viaje próximo". El equipo bicampeón viajará el martes rumbo a Barcelona, España, para jugar contra el FC Barcelona luego de cuatro días de estadía en Londres, Inglaterra, donde hoy disputarán un partido ante los Minnesota Timberwolves.

El comunicado también alertó a todos los ciudadanos estadounidenses en Europa (turistas y recidentes) respecto a un posible atentado por parte de la mencionada organización paramilitar al estilo de los ataques en Mumbai del 2008 contra civiles occidentales.

La posible represalia también se daría en parte por la reciente prohibición del burka en Francia, luego de que el Senado francés aprobara la ley que no permite la utilización de ese atuendo y otros velos que cubran la cara, usado por muchas mujeres musulmanes.

Los directivos de seguridad de la NBA informaron al equipo temprano el domingo por la mañana.

"La seguridad de la NBA está en contacto con la Embajada Estadounidense, el FBI y Scotland Yard, y nos mantienen al tanto de la situación", expresó John Black, vocero de la franquicia lagunera.

En cuanto al equipo, nadie quiere cambiar el enfoque dentro del viaje a Europa por culpa de una amenaza no específica.

"Si un país te invita... te quedas en ese país", dijo Ron Artest, mientras que Pau Gasol alegó: "No percibo ninguna amenaza... Ayer estuve afuera todo el día, y hoy pienso estarlo también. Debes continuar la vida como está".

No hay comentarios:

Publicar un comentario