Páginas

viernes, 10 de diciembre de 2010

Se lesionó Caracter


Suena a chiste de mal gusto, pero es así: los Lakers han listado a Derrick Caracter como "día a día" a causa de un esguince en el tobillo izquierdo. La lesión ocurrió durante el partido del miércoles ante los Clippers, cuando Kobe Bryant cayó sobre el novato. Después de caer al suelo, el pivot rengueo durante dos posesiones antes de salir.

"Está bien", afirmó brevemente Caracter antes de ser llevado a los vestuarios. Phil Jackson agregó: "Pensé que simplemente iba a volver y jugar con un vendaje en el tobillo. Nunca volvió a un nivel confortable".

Esto pone en jaque a los internos que más han sido perjudicados por la ausencia de Andrew Bynum (y posteriormente de Theo Ratliff): Pau Gasol y Lamar Odom, quienes promedian 38.9 y 35.6 minutos por partido cada uno, respectivamente. Ahora, sin el novato, que aún así no jugaba muchos minutos (7 por partido de promedio), ambos deberán repartirse más minutos, e incluso Jackson deberá plantearse la idea de utilizar más a Bryant en la posición de alero, algo que ha probado a inicios de la temporada pero que luego descartó por el gran nivel demostrado por los suplentes Matt Barnes y Shannon Brown en esa posición.

Ante la situación tan complicada que atraviesa el equipo desde que también Ratliff debió operarse para curar su rodilla lastimada, muchos rumorearon la contratación de un centro reserva que esté como agente libre. Entre las opciones figuraron nombres como Erick Dampier (quien terminó firmando con el Heat) y Jake Voskuhl, pero aún así el Gerente General de los Lakers, Mitch Kupchak, salió a contradecir dichos rumores.

"Si alguien puede jugar 7 minutos para los Lakers, y no tiene trabajo ahora mismo, ¿no estaría acaso jugando en la NBA?", edijo muy inteligentemente Kupchak. "Lo podríamos pensar así. En mi opinión no hay nadie allá afuera que se pueda tomar para que ayude al equipo en una base no garantizada".

¿Hay presión por el regreso de Bynum, quien dijo que volverá el martes?

"Nunca hubo ningún tipo de presión", manifestó el GM lagunero. "Él tiene un tiempo estimado en mente. Nuestros doctores y su doctor tienen un tiempo estimado, y los dueños (del equipo) también tienen un tiempo estimado. Creo que todos estamos en la misma página. Nadie le ha estado diciendo nada a nadie".

Los Lakers tienen dos partidos más -ante Chicago y New Jersey- antes del supuesto regreso de Drew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario