Páginas

viernes, 10 de diciembre de 2010

Artest donará su salario


Para el 99.9 % de los jugadores de la NBA, el 1º de julio del 2011 está marcado en sus calendarios como el comienzo de una potencial huelga si es que el sindicato de jugadores y los dueños de los equipos no pueden llegar a buen término con un acuerdo laboral colectivo antes de que el actual expire el 30 de junio.

Pero para Ron Artest el 1º de julio marca el día en el que él anunciará cuánto de su salario de la temporada 2011-12 donará a la caridad para el tratamiento de enfermedades mentales.

Hace falta un tipo de gente digna de ser el 0.1 por ciento de la población para regalar una parte muy grande de un salario de $6.79 millonesde dólares, que es lo que va a ganar la próxima temporada.

"Voy a donar todo, o una parte", dijo el alero sobre sus planes de donación. "Se sabrá el 1 de julio".

Este veterano de 12 años, que ha ganado más de $52 millones de dólares a través de sus primeras 11 temporadas, evitó entrar en muchos detalles, prefiriendo concentrarse en la temporada y diciendo que ya ha recibido suficiente publicidad por haber sorteado su anillo de campeonato de NBA 2010 en su página de internet personal para obras de caridad.

Para la semana pasada, su rifa había colectado $464.525 dólares. El ganador será seleccionado el Día de Navidad cuando los Lakers reciban al Miami Heat.

Artest dijo que su esposa y su familia están con él en esta decisión.

"Ya hemos perdido $7 millones antes", manifestó Ron-Ron, aludiendo al dinero que perdió al estar suspendido por 73 partidos de temporada regular y 13 juegos de postemporada luego del incidente en el que arremetió contra el público en Detroit. "Al menos esta vez sabemos que va para una buena causa".

La ciudad de Las Vegas lo honró con el "Día de Ron Artest" en octubre por sus esfuerzos caritativos asociados con la Universidad Xcel, y el ex presidente Bill Clinton junto al senador por Nevada, Harry Reid, participaron de la ceremonia.

"El presidente Clinton se mostró feliz por este giro que di en mi vida", comentó el nº 15 lagunero.

Los Lakers se encontrarán con el presidente Barack Obama el lunes en Washington, pero Ron dijo que no hablará de su agenda de caridad con el comandante en jefe.

"No creo que deba hacerlo. Creo que él ya sabe. Pero no sé si él ya ha pensado en eso tanto como yo he pensado en eso", contó Artest

Mientras acapara la atención por su misión en pos de la mejoría en la salud mental, el mejor jugador defensivo en el 2004 dijo que su involucramiento comenzó años atrás cuando jugó para los Sacramento Kings, y él organizó sesiones gratuitas de consejería para niños y subió los videos a You Tube para que otros jóvenes se beneficien.

Artest estuvo de acuerdo con un cronista que dijo que sus esfuerzos de caridad se han transformado casi en una misión para este hombre de 31 años: "Es divertido, es excitante. Es casi como un partido de básquet, porque es así de excitante. Me siento como si estuviese logrando una volcada, y yo no hago muchas volcadas. Es excitante y es raro. No es una diversión nada más porque es un tema serio, pero para mí, es algo excitante para hacer".

"Va a tener mucho impacto. Va a tener un efecto de bola de nieve, como un dominó. Tendrá un efecto dominó muy pronto cuando la gente se dé cuenta de lo que está sucediendo", cerró un caritativo Ron Artest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario