Páginas

viernes, 12 de julio de 2013

Gracias Metta


Es oficial: Los Lakers usaron la cláusula de amnistía sobre Metta World Peace.

A continuación el comunicado completo del equipo:

EL SEGUNDO - Los Angeles Lakers han renunciado al alero Metta World Peace y le han designado la cláusula de amnistía que permite el Acuerdo Colectivo, fue anunciado hoy por el Gerente General Mitch Kupchak.

"Es difícil decir adiós a un jugador como Metta, quien ha sido una parte fundamental de nuestro equipo en las últimas cuatro temporadas. Para cualquiera que tuvo la oportunidad de conocerlo, es imposible no quererlo", manifestó Kupchak. "Ha realizado muchas contribuciones a esta organización, en ambos apartados en la comunidad y en nuestros partidos; quizás nada más importante que su jugada sobre el final del partido 7 de las Finales de la NBA 2010 que ayudó a derrotar a los Celtics en unas de las mejores victorias en postemporada de la historia de los Lakers. Le agradecemos a Metta por todas sus contribuciones y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro".

Veterano de 14 temporadas, World Peace promedió 12.4 puntos y 5 rebotes en 75 partidos la última campaña. Previamente a unirse a los Lakers en 2009, jugó con los Rockets, Kings, Pacers y Bulls promediando 14.1 tantos, 4.7 rebotes y 1.8 robos en toda su carrera.

World Peace, previamente conocido como Ron Artest, fue nombrado en el segundo equipo de novatos en la campaña 1999-00. Fue elegido Jugador Defensivo del Año en 2004 y también fue elegido al Juego de las Estrellas en ese año, como así también al tercer mejor quinteto de la liga. Fue nombrado en el mejor quinteto defensivo en 2004 y 2006 y al segundo mejor quinteto en 2003 y 2009. Por sus tareas fuera de la cancha fue votado para el premio J. Walter Kennedy Citizenship en 2011.

Gracias Metta. Hoy a la gerencia le importó más los millones que se ahorrarán en el impuesto al lujo (lo cual es comprensible), pero siempre serás querido y respetado en L.A.

¡Gracias Ron, Gracias Metta!



1 comentario: