Páginas

viernes, 18 de junio de 2010

Voces del juego 7


Kobe Bryant:

"Tengo uno más que Shaq", dijo riendo de manera inusual en la conferencia de prensa acompañado por sus dos hijas. "Puedo llevar eso al banco. Ustedes saben como soy, no olvido nada".

"Es duro para mí poner esa comparación (con Jordan) en cualquier contexto. El 90 por ciento de lo que aprendí viene de él. Así que esto no es como lo que sucedía en la rivalidad entre ''Shaq'' (O''Neal) y yo. Es más algo de genuino amor que tengo por él"

"Estaba realmente cansado, y por más que empujaba me parecía que se me alejaba el partido"

"No tengo palabras suficientes para el español, no podíamos haber ganado sin él. Pau estuvo sensacional. Jugó un gran partido con su cobertura y sus canastas. Fue un jugador doble, jugó bien para él y creó jugadas para los demás"

"Gracias a mis compañeros nos pudimos quedar con el partido"

"Este título es por lejos el más dulce, porque fue contra ellos. Fue el más duro por lejos. Lo quería tanto, y a veces cuando lo quieres demasiado, se te escapa. Mis compañeros saltaron por mí".

Pau Gasol

"Me he podido quitar la espina"

"Posiblemente hemos ganado estos dos títulos por lo que vivimos en 2008. Sin lo que pasó entonces no hubiéramos vivido lo de ahora. Aquello nos fortaleció. Salimos muy doloridos de Boston y ahora hemos conseguido dos años de ensueño".

"Para mí es increíble, es como vivir en una dimensión diferente. Es como si pudiera pedir a un deseo a un genio. Así que estoy muy agradecido por tener esta oportunidad y estar aquí. No puedo estar más que orgulloso de mis compañeros, de los técnicos y del trabajo que hemos hecho esta noche, en la temporada y en los 'play-offs'"

"La primera parte ha sido nefasta, no hemos movido bien la pelota y teníamos porcentajes pobres en tiros libres y tiros de campo"

"Sabíamos que iba a ser un partido duro, que teníamos que dejarlo todo y jugar con el corazón. No fue el más bonito de los partidos, pero peleamos el máximo"

"Me da igual quien sea MVP, lo importante es que gane el equipo. Kobe es nuestro mejor jugador y es lógico que sea MVP"

"Notas la excitación. Estás lanzando de la misma manera que en cualquier otro partido, pero el tiro va diferente, probablemente por la tensión"

"Está como un niño el día de Reyes, me alegro especialmente por él", sobre Ron Artest

"He crecido y madurado como jugador. Todo este tiempo, toda la experiencia y todo lo que he vivido en mi carrera, me han ayudado para vivir estos momentos"

"Tenemos un equipo campeón y queremos mantener esta línea. Hemos ganado el segundo anillo seguido, esta vez frente a Boston. No puedo pedir nada más"

Phil Jackson

"Está hecho. No estuvo bien hecho, pero se ha hecho. Lo logramos con perseverancia".

"Creo que nuestra defensa fue magnífica. Pudimos ser capaces de hacer el tipo de defensa que necesitamos para ganar, y encontramos la forma de generar puntos. Y, ciertamente, esa fue la clave. Generar puntos"

"Es un pasador extremadamente bueno, capaz de crear jugadas lejos de su posición". Fue creativo y jugó el tipo de partido bajo los aros al que nos tiene acostumbrados en los playoffs", sobre Gasol

"Hay una situación de alta tensión" con la disputa del séptimo encuentro. "Muchas veces, en estas situaciones no importa el trabajo del entrenador. Se trata de que los jugadores hagan el partido que desean hacer"

Ron Artest

"Cuando se habla del Ron duro, ese es mi papá. Mi papá me tiraba al suelo, me daba palizas y me hacía enojar. Él me preparó para este momento. Es por eso que cuando me ves no puedo controlarlo. Ese es mi papá. Jugué duro porque mi papá lo hizo. No culpen al alcohol, la culpa es de mi papá"

"Se lo dedico a mi psiquiatra... ella me ayudó a relajarme mucho."

"Estaba nervioso como una mamá, pero tengo que agradecer a mi doctora. Ella vino y me vio anoche. Me estuvo siguiendo en la gira porque hay tantas cosas que pasan y yo me conozco. Sé que en estas situaciones no pienso en la manera correcta y necesito ayuda para pensar de la manera correcta, concentrarme y estar relajado. Todo lo que hice fue relajarme en ese momento y lanzar el triple. Me acomodé y confié en mí mismo"

Phil no quería que disparara el triple. Él es el Maestro Zen, de modo que no necesita un micrófono para hablarte. Lo puedes escuchar en tu cabeza", 'Ron, no dispares'. No me importó. Igualmente, adoro al Zen".

Ron-Ron dijo que Dios le había dicho que dispara cuando no estaba tan seguro. "Una voz me dijo que lanzara el balón", dijo. "Lanza el balón", dijo. Dios me dijo que lanzara".

"Realmente no podía sentir donde estaba. No podía sentir las finales. Estaba más concentrado en el juego y lo que mi entrenador quería que hiciera. Cuando ganamos, ni siquiera sabía que habíamos ganado. Sinceramente, no sabía. De hecho, lloré antes del juego. ¿Cuán estúpido es eso? ¿Qué tan tonto? ¿Cómo es que lloras antes del partido y no lloras después de ganar? Papá, has criado un niño tonto"

"¡Oye, papá! ¡Oye, mami! ¡Mírenme ahora! ¡Mírenme ahora!"

Derek Fisher

"No sé si podemos pensar en otro jugador en los últimos cinco, seis años que hayan cambiado de equipo y, literalmente, hayan producido este tipo de impacto. Sé que obviamente tenemos una gran cantidad de otros grandes jugadores, pero su conjunto de habilidades y su capacidad para hacer un buen partido hasta el final -- lanzar, pasar, manejo del balón, alcance, tamaño -- sólo se acomodó en el último cuarto y jugó a lo grande".

"¿Si pertenece a esa conversación?, dijo cuando le preguntaron si Kobe era uno de los que peleaban por ser el mejor jugador de todos los tiempos. "Por Supuesto. Lo más interesante de esa conversación es que todavía no está ni cerca de haber terminado, todavía le queda mucho por dar".

Doc Rivers

"Fue un partido realmente duro de perder para cualquiera de los dos equipos"

"Los dos conjuntos jugaron increíble. Jugaron duro. Con 83-79 puede ser un partido genial porque hubo una tremenda defensa. Era realmente duro conseguir tiros a canasta"

"Les dije a mis jugadores que no podía estar más orgullosos del grupo. No vamos a ser el mismo equipo el próximo año. Algunos no estarán aquí, así que fue duro para mí. Pero realmente estoy orgulloso".

Frase del partido:

"Queremos más" - Jerry Buss

No hay comentarios:

Publicar un comentario