Páginas

viernes, 18 de junio de 2010

La ciudad preparada para Figueroa



Los Angeles Lakers, campeones de la NBA por segunda temporada consecutiva, desfilarán por las calles de la urbe californiana el próximo lunes para dedicar el título a la afición.

El recorrido será de unos tres kilómetros a lo largo de la avenida Figueroa, de donde partirá un autobús de dos plantas al que se subirán la plantilla y cuerpo técnico del equipo en dirección a la calle Jefferson, cerca del campus de la Universidad del Sur de California (USC).

La temporada pasada, en la que los angelinos volvieron a alzarse con el título, se organizó un desfile similar por las calles de la ciudad que culminó con un encuentro ante 90.000 espectadores en el estadio Memorial Coliseum.

Entonces hubo cierta polémica por el excesivo gasto al que obligaba tal dispositivo, aunque finalmente el presupuesto de 1,8 millones de dólares fue cubierto en un 50 por ciento por donaciones privadas.

Esta vez, Los Lakers se harán cargo de los gastos. El vocero de la franquicia, John Black, manifestó que esperán desembolsar cerca de 2 millones de dólares.

Teniendo en cuenta las celebraciones del año pasado y la del 2002, se espera cerca de 2 millones de aficionados angelinos a lo largo de la calle Figueroa.

La fiesta comenzará en torno a las 11 de la mañana, hora local, y a las 3 de la tarde de la Argentina. Otros autobuses transportarán a las Laker Girls y a las familias de los jugadores.


Mapa del recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario