Páginas

sábado, 20 de marzo de 2010

Kobe, el facilitador


Los Angeles Lakers (51-18) se aseguraron un lugar en la postemporada al derrotar en el Staples Center 104-96 a los Minnesota Timberwolves (14-56), en lo que fue la décima victoria consecutiva del equipo angelino sobre el conjunto dirigido esta temporada por Kurt Rambis.
El ex jugador y asistente de los Lakers volvió a su hogar en Los Angeles en donde recibió su añillo de campeón por la temporada pasada en la que estuvo sentado al lado de Phil Jackson, antes de asumir como entrenador en jefe de los Wolves.
Kobe tuvo un alto de temporada en asistencia con 13 (siete en el primer período), lo que acompaño a sus 22 puntos, cuatro rebotes y cuatro robos de balón. Hizo mucho daño desde la linea de tiros libre con 13 de 14 intentos encestados, inclusive lanzó más que todos los Wolves juntos (8-11).
Seis lakers anotaron en doble digitos, entre ellos Pau Gasol, quien después de perderse la práctica por sufrir amigdalitis encestó 17 tantos y bajó 14 rebotes, y Lamar Odom, quien desde la banca, contribuyó con 17 puntos incluidos cuatro triples.
A pesar de la buena distribución de los puntos del equipo angelino, su técnico Phil Jackson no se fue conforme con la ofensiva, pero si con la labor de sus dirigidos en defensa: "Lanzamos mal esta noche (41,5% en TC).No estoy contento con eso...pero la defensa fue lo que cambió el curso del encuentro".
El tercer cuarto fue un indicativo de ésto. Perdiendo por diez a la mitad del partido, los Timberwolves marcaron una racha de 12-1 para asi ponerse al frente en el marcador por primera vez en el partido(68-66) quedando 4:30 por jugar en el período. En base a defensa y forzando seis pérdidas de balón del rival, Los lakers respondieron con 15 puntos consecutivos.
Los Wolves cometieron 19 pérdidas, las cuales permitieron 26 puntos del equipo angelino.
El item negativo que deja este partido para el equipo angelino es la lesión de Andrew Bynum, quien se retiró con una molestia en el tendon de aquiles de su pierna izquierda cuando apenas se jugaban 1:51 del tercer período.
Jackson hizo referencia a esto en la conferencia de prensa: "Nos encontramos un poco preocupados. Probablemente se pierda algunos partidos".
"Prefiero no pensar en eso" Dijo el catalán Pau Gasol sobre perder a Bynum por un largo período "Sería una dura pérdida no contar con Andrew por cualquier período de tiempo".
Este sábado le realizarán los estudios al pivót angelino para ver cual es el estado de la lesión.
El domingo los Lakers buscarán extender a seis la racha de partidos ganados consecutivos, cuando reciban (seguramente sin Andrew Bynum) a los Washington Wizards en un partido más de la "Noche Latina" en la que el equipo angelino vistirá en su casaca "Los Lakers"

No hay comentarios:

Publicar un comentario