Páginas

miércoles, 28 de abril de 2010

Lakers 3-2 Thunder


Del desastre a la perfección. Otra vez volvió la inconsistencia a LakerLand, estuvo en la temporada regular y no podía faltar en la postemporada.
Tras ser humillados en el juego 4 en Oklahoma City, los Lakers derrotaron al Thunder por 111-87 mostrando un nivel superlativo de inicio a fin.
Cada jugador del equipo angelino cumplió una buena actuación, inclusive la banca quien finalizó con 32 puntos y 8 asistencias.
La primera clave para que los Lakers se llevaran la victoria fue el cambio de defensa sobre Russell Westbrook. Kobe Bryant defendió al veloz base del Thunder en lugar del veterano Derek Fisher y eso se tradujo en una mala actuación del chico salido de la UCLA: sólo 15 tantos (4-13 TC) y ocho pérdidas de balón.
Phil Jackson confesó que fue Bryant quien pidio marcar a Westbrook: "Me gustaría tomar a Westbrook", dijo Jackson. "'Muy bien', le contesté".
"Black Mamba" aseguró que no se podía ir a vacacionar si eran eliminados pensando que podía haber hecho algo más: "Me gusta el desafío", dijo Bryant. "Ha estado jugando sensacional. Si vamos a ser eliminados, entonces no quiero entrar en el verano pensando que podría haber hecho algo al respecto".
El nº 24 de los Lakers se volvió a poner en el rol de facilitador y sólo lanzó nueve intentos a canasta (encestó cuatro) y repartió siete asistencias. El catalán Pau Gasol alabó la actuación de su compañero: ""Su esfuerzo fue excelente, fue un gran factor en el partido porque lo contuvo (a Westbrook) y se aseguró de que no penetrase tanto. Ha dado siete asistencias también; tuvo una actuación genial", manifestó.
Otra clave del triunfo del equipo angelino fue el juego en la llave: 58 a 26 favorecieron los puntos en la pintura al equipo dirigido por Jackson.
"La pintura fue suya", dijo el entrenador del Thunder, Scott Brooks, cuyo equipo lanzó con una efectividad del 37 por ciento. " En ambos extremos de la cancha controlaron el juego".
Gasol y Andrew Bynum se combinaron para destrosar al rival. Combinados sumaron 46 puntos (18-26 TC y 10-12 TL) 22 rebotes, seis asistencias y tres bloqueos.
Ron Artest volvió a ser lo que era ofensivamente y colaboró con 14 tantos, cinco asistencias y un par de robos y tapas.
los Lakers derrotaron al Thunder en puntos de contragolpe 12 a 7, algo inusual ya que el equipo dirigido por Brooks es especialista en esa faceta del juego y había convertido 49 puntos por esta vía en los dos partidos anteriores.
Ahora hay que preguntarse: ¿ Seguiran así de inconsistentes los Lakers? ¿ Porque tardaron tanto en demostrar lo que pueden hacer?
"Te impulsa un sentido de urgencia", dijo Gasol. "Necesitábamos ganar este juego sin importar qué".
¿Esto significa que necesitan estar sobre las cuerdas para responder a lo grande?
Sin duda esta temporada dio más preguntas que respuestas en el equipo angelino.
El título es el objetivo... ¿con esta incostencia se podra lograr?
Por ahora hay que concentrarse en el juego 6 de esta primera ronda, el que se dispurará el viernes en el Ford Center de Oklahoma City.
El catalán declaró: "Debemos acostumbrarnos a este ritmo y esta agresividad; entendemos que necesitamos esas claves para ganar. Ahora tenemos la oportunidad de cerrar la serie allí, pero sabemos que no será nada fácil y que ellos estarán dolidos después de estar derrota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario