Páginas

miércoles, 5 de mayo de 2010

Lakers 2-0 Jazz

Andrew Bynum fue una clave fundamental para que Los Lakers derrotaran este martes al Utah Jazz por 111-103 en el segundo partido de las semifinales de conferencia del oeste.
"Sensacional", fue la palabra que utilizó Kobe Bryant a la hora de hablar de la actuación del joven pivot del equipo angelino. "Es bueno verlo, a su corta edad poder jugar así a pesar de las lesiones".
Bynum consiguió 13 rebotes soló en la primera mitad, lo que ya a esa altura era un récord en la postemporada en su carrera, y fue el primero en lograrlo en el conjunto californiano tras que lo hiciera Shaquille O'neal en el 2003.
El centro de 22 años, que finalizó con 17 tantos y 14 rebotes, manifestó: "Me sentí muy bien, principalmente en la primera mitad donde fui muy agresivo. Fue el partido en que me sentí más comodo en una postemporada". Esto no sería una novedad, ya que se perdió todos los partidos de playoffs en el 2008 por lesión y en los del 2009 se encontraba notablemente disminuido por golpes en sus rodillas.
No sólo Bynum liquidó al Jazz en la pintura, sino que a él se le sumaron Pau Gasol y Lamar Odom. Entre los tres sumaron 50 puntos, 44 rebotes y nueve bloqueos!!.
El 6º hombre de los Lakers consiguió su primer doble-doble de la postemporada (11 tantos y 15 rebotes) y dijo sentirse cada vez mejor: "Estoy jugando mejor y mejor en cada partido de estos playoffs".
El tamaño en la pintura es algo a lo que el Jazz no le encuentra solución. El equipo dirigido por Jerry Sloan erró 34 disparos en la llave y fueron derrotados por el equipo angelino 58-40 en los tableros.
"Black Mamba" se puso el traje de facilitador en la primera mitad y el de anotador en la segunda. Finalizó con 30 puntos (10-22 TC y 10-11 TL), cinco rebotes, ocho asistencias y tres tapas.
El único punto flojo del equipo dirigido por Phil Jackson fue el manejo del balón. En la noche sumaron un total de 20 pérdidas contra sólo 10 del Jazz. "Tenemos que tener mucho más cuidado en el traslado de la pelota", manifestó Bynum.
Todas las estadísticas indican que los Lakers ganarán esta serie. Utah no le gana al equipo angelino en el Staples Center desde enero de 2006 (16 partidos) y si quieren obtener el pase a las finales de conferencia sí o sí deberán conseguir una victoria a domicilio. Por otro lado el equipo californiano tiene un récord de 40-1 cuando inicia con ventaja de 2-0 en una serie al mejor de siete juegos.
Estos equipos se enfrentaron en las dos últimas postemporadas, en ambas el Jazz gano el tercer partido en Salt Lake City (en 2008 104-99 y en 2009 88-86), pero igual los Lakers triunfaron en ambas series.
El tercer juego será el sabado a las 5.00 pm PT en el Energy Solutions Arena y el base del Jazz Deron Williams se siente confiado de cara a dicho encuentro: "Somos un equipo diferente en casa. Un mejor equipo. Estaremos listos"."



No hay comentarios:

Publicar un comentario