Páginas

martes, 22 de junio de 2010

Gran desfile angelino

Nota gentileza de de NBA LAKERS BLOG

A pesar de la excitación por el gran campeonato conseguido ante los Boston Celtics en siete partidos intensos, el desfile de celebración por el 16to título de los Lakers se vivió muy distinto al del año pasado. Esta vez, por una cuestión de costos económicos, la ciudad sólo contribuyó con 1 millón de dólares, mientras que otros 2 millones fueron agregados por la franquicia lagunera. Mientras el año pasado se vivió un mega-evento que culminó con un show en el Coliseum, esta vez los Lakers recorrieron cerca de tres kilómetros arriba de un camión de dieciocho ruedas que los transportó desde el Staples Center hasta el Galen Center de la Universidad de Southern California, sin parar en ninguna plataforma central ni nada parecido. Sólo recorrido y vuelta al estadio para una serie de entrevistas finales con la prensa.

Pero, más allá de la discreción de este año, los fans lo vivieron a pleno y los jugadores también... en fin, todos disfrutamos muchísimo de un nuevo desfile de campeonato que tuvo al Larry O'Brien Trophy paseando por la Avenida Figueroa ante miles y miles de espectadores ávidos de estar a unos metros de Kobe Bryant, Derek Fisher, Ron Artest, Pau Gasol, etcétera.

El único gran ausente fue Phil Jackson, quien se encuentra realizandose sus exámenes médicos pertinentes al final de cada temporada, y a partir de los cuales decidirá si continúa dirigiendo en el equipo el año que viene.

"Es mi coach preferido de todos los tiempos. ¡Descansa tranquilo Phil, yo disfruto por tí!" dijo un eufórico Artest, que portó un particular sombrero negro con plumas púrpuras y doradas que su hija menor hizo en la escuela. "No hubo tiempo para hacer muchas," continuó explicando Ron Ron respecto a su sombrero. "Alcanzó sólo una más para Kobe, pero el año que viene mi hija hará muchas más para que en el próximo desfile las podamos usar todos," concluyó mientras sostenía un puro sin encender, en una clara alusión a Red Auerbach, el mítico entrenador de los Boston Celtics.

Y la mención a los Celtics no estuvo ausente. De hecho, fue Artest quien, además de los carteles de "RIP Boston" que ya habían entre la multitud, se encargó de encender a la afición con los canticos de "Boston Sucks, Boston Sucks" con el micrófono.

No faltó tampoco la alusión al three-peat. Todos hablaron de que lo quieren, pero sólo Artest se encargó de apaciguar las aguas y decir: "Primero, disfrutemos éste por una semana más, y luego nos pondremos a trabajar para volver a escribir historia."
Por su parte, Bryant dijo: "Cuando la próxima temporada comience, estaré preparado, eso seguro."

Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson, las dos estrellas del Showtime que también poseen cinco anillos al igual que Kobe y Fish, acompañaron al equipo durante el desfile, y fueron ovasionados por los fans mientras pasaban.

Una vez llegados al Galen Center, con una caravana de autos detrás y un camión de bomberos con las Lakers Girls arriba (lamentablemente, todas con la ropa seca), el gran carro dio la vuelta y se detuvo al final del recorrido. Los laguneros se subieron a unos omnibus que los esperaban para marchar de regreso al Staples, donde la gente aún esperaba por más, aunque la fiesta tendría su fin allí.

Cabe acotar que la seguridad estuvo muy bien, pero hubo más de cuarenta detenidos y algunos inconvenientes con la policía, que no reportó un número seguro de asistencia, pero sí hizo hincapié en la cantidad de procesados por delitos menores y dos niños perdidos. Más allá de eso, todo fue una gran fiesta.

Algunas fotos más, y así despedimos definitivamente la temporada 2009-10, esperando el cierre con las entrevistas de fin de campaña que los jugadores tendrán martes y miércoles en una reunión individual con el coach Jackson y el GM Mitch Kupchak.

Kobe dijo que la estrella N° 1 del desfile no fue él, sino Sasha Vujacic: "Habían muchachas que casi se desmayaban al verlo".

Lamar Odom dijo que por fin podrá descansar y "disfrutar" de su esposa. Feliz por tí, LO. Dos anillos, dos desfiles, y Khloe Kardashian esperándote en casa.

Uno de los momentos más lindos: la caravana de los campeones pasando al lado de un edificio en construcción, y los obreros -al igual que muchos que faltaron al trabajo ¡en día de paga!- dejaron lo que estaban haciendo para unirse a la fiesta.

Una situación interesante: el súper camión logró pasar por debajo de una de las rutas que cruza por encima de la Figueroa. Debajo de esa especie de "túnel" o "puente" que se forma allí, también había gente esperando ver al equipo, por lo menos en las sombras.

Pau fue acompañado por su flamante novia. Toda una sorpresa. El español no tuvo un papel muy protagónico, pero obviamente lo disfrutó en grande.

La mejor forma de cerrar el desfile fue cuando Kobe dijo: "Recibimos muchos 'gracias' por parte de la gente que creció viendo a los Celtics apaleando a los Lakers".

La salida del Staples Center



El desfile por Figueroa



Go Lakers!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario