Páginas

jueves, 17 de junio de 2010

Noticias de cara al partido más importante del año

No jugará Perkins

El pivot titular de los Celtics, Kendrick Perkins, no jugará el juego 7 debido a una lesión en su rodilla derecha que sufrió a mediados del primer cuarto del sexto encuentro.

Ed Lacerte, médico del equipo, informó el miércoles por la mañana, que el estudio de rayos x hechos en la rodilla de Perkins reveló un desgarró en el colateral medial y en los ligamentos cruzados posteriores.

"Físicamente, estoy con dolor", dijo el centro de 25 años. "Me lesioné la rodilla bastante mal. Estoy fuera para mañana. No hay nada que yo pudiera hacer al respecto. Es un MCL desgarrado y el PCL desgarrado, así que tengo que mirar desde la banca."

Oficialmente la lesión fue catalogada como esguince. El viernes, ya en Boston y con la serie terminada, se realizará una resonancia magnética para conocer más detalles.

Bynum juega, pero no al 100%

El centro angelino Andrew Bynum confirmó que estará en la duela pase lo que pase el jueves en el juego 7.

"Definitivamente voy a jugar," afirmó Andrew. "Duele (la rodilla). Necesito realizarme una cirugía, pero voy a esperar."

Bynum se vio imposibilitado a rendir en estas Finales 2010 debido a que se agravó su leve desgarro en el menisco de la rodilla derecha, por lo que debió realizar varios tratamientos diarios y hasta drenarse dos veces el líquido excedente en su rodilla inflamada. En el Juego 6, disputó casi 16 minutos en cancha, tiempo en el que aportó 2 puntos, 4 rebotes y 1 tapa, debiendo dejar la cancha faltando a tres minutos del final del tercer período.

"Sólo trataré de jugar tan duro como pueda, dada mi condición actual," continuó el centro lagunero de 22 años de edad. "Trataré de mantenerme allí afuera la mayor cantidad de tiempo posible para tratar de protegernos en la pintura lo más que pueda."

Drew dijo que su rodilla se siente "dolorosa" y "rígida" al levantarla, por lo que hizo más terapia de rehabilitación el miércoles por la tarde, aunque alegó que no va a drenarla más.

"No creo que vuelva a drenarla. Ya lo hice dos veces y no creo que eso ayude. Voy a dejar ya las agujas, tratar de tomarlo con calma y realmente ir allí para jugar con el dolor."

Jackson y su decisión

El técnico de los Lakers, Phil Jackson, dijo que tendra una decisión tomada (sobre si continuará dirigiendo al conjunto angelino) la próxima semana.

"Afortunadamente tendré mis estudios médicos en los primeros días de la semana entrante y antes del Draft - que se llevará a cabo el 24 de junio - tendré tomada mi decisión".

"Tu sabes, sigo diciendo que esta es probablemente la última vez que hago esto", dijo el entrenador más campeón de la NBA. "No puedo verme a mi mismo pasar por esto otra vez. Es muy divertido, pero también hay mucho estres, dolor y ansiedad. Pero es algo a lo que uno se acostumbra".

Ante esta declaración donde muestra más ganas de retirarse que de seguir dirigiendo, un periodista le preguntó si prefería dar un paso al costado. Él respondió: "No".

Declaraciones ambiguas. Desde mi punto de vista, si los Lakers ganan el título Phil se quedará para intentar conseguir el trio (cada vez que gano un campeonato gano 3 al hilo) y si el equipo angelino pierde este jueves será la última vez que veamos a "Zen" sentado en el banco púrpura y oro.

Estadísticas de cara al séptimo duelo




.Phil Jackson tiene un registro de 47-0 en series donde ganó el primer encuentro
.Desde que se implementó el formato 2-3-2, nunca un equipo visitante (en este caso los Celtics) ganaron un séptimo partido.
.Boston ganó las 4 veces anteriores que éstos dos equipos se enfrentaron en un juego 7 de finales de NBA.
.La victoria por 22 puntos de los Lakers en el juego 6 es la más larga para forzar el séptimo juego de Finales de NBA desde que los Bullets en 1978 vencieron a los SuperSonics por 35 puntos (Los Bullets ganaron el séptimo partido).
.En el sexto partido Kobe Bryant consiguió 26 puntos, 11 rebotes y 4 robos, algo sólo obtenido en fianles por Scottie Pippen en 1991, George McGinnis en 1977 y John Havlicek en 1974.
.El equipo que se quedo con el duelo de rebotes ganó en encuentro
.El equipo que ganó el priemr cuarto ganó el partido
.Cuando los Lakers anotan 26 o más puntos en el primer cuarto, ganan. Si no lo hacen, pierden.
.Doc Rivers está a 1-10 cuando su equipo buscó cerrar una serie fuera de casa, el porcentaje más bajo de la historia de la NBA para un técnico a la hora de liquidar una eliminatoria.
.Boston tiene una marca de 2-0 en los playoffs después de haber sufrido una derrota por 20 puntos o más.
.Los Lakers y los Celtics son las únicas dos franquicias que ganaron más de un título en un séptimo partido. Lakers 3-5, Celtics 7-0 en juegos 7.
.Es sólo la cuarta vez en los 25 años que lleva el formato 2-3-2 que las finales se van a un séptimo encuentro
.Rasheed Wallace es el único jugador entre los dos equipos que jugó un séptimo partido ( perdió en 2005 con los San Antonio Spurs jugando para los Detrot Pistons).
.El equipo local ganó 13 de los 16 séptimos duelos en finales. Los únicos visitantes fueron los Celtics en 1969 (ante los Lakers), los Celtics en 1974(ante los Bucks), y los Bullets de 1978 (ante los Sonics). Los tres fueron del equipo del este sobre el del oeste.
.12 de los 16 juegos 7 se definieron por 10 puntos o menos. y dos dse fueron a tiempo extra.
.El récord de puntos en un juego 7 de las finales es de 42, logrado por Jerry West en 1969. Esa fue la única vez que un jugador del equipo perdedor ganó el MVP de las finales.
.El récord de rebotes en un juego 7 lo tiene Bill Russell con 40 en 1962 (ante los Lakers)

No hay comentarios:

Publicar un comentario