Páginas

viernes, 23 de julio de 2010

Dos incorporaciones en un día


En menos de 12 horas, Los Angeles Lakers incorporaron a Matt Barnes y Theo Ratliff, y demuestran que no sólo Pat Riley puede hacer mucho con poco.

La mejor manera de describir las contrataciones laguneras de este jueves es: "Los Lakers son defensivamente mejores que a hace 12 horas", como dijo Mike Bresnahan del L.A. Times.

Barnes llega después de su frustrado pase a los Toronto Raptors y que su último equipo, el Orlando Magic, no quiera saber nada de él porque sus fuerzas estaban en retener a J.J. Redick y contratar a Quentin Richardson.

El hábil defensor de 30 años prefirió firmar por los bicampeones reinantes, a pesar de que los Cleveland Cavaliers le ofrecían un acuerdo de dos años por $7 millones de dólares, casi el doble de lo ofertado por Mitch Kupchak.

Barnes, quien promedió 8.8 puntos en 25.9 minutos la pasada temporada con el Magic, llega a los Lakers con un acuerdo que le dará 1.77 millones en la 2010-11 (lo máximo que le podía ofrecer el equipo angelino, ya que es lo que quedaba de la mid- level exception) y un segundo año con opción del jugador, que si decide hacerlo efectivo será de algo más de $2 millones.

Por otra parte, Theo Ratilff llegó a un acuerdo de un año por el mínimo de veterano ($1.35millones).

El jugador de 37 años llega para reforzar la banca angelina y ser el reemplazo de Andrew Bynum.

El veterano de 15 años en la liga disputó un total de 49 partidos en la pasada temporada, 29 de ellos como titular, en los que promedió 3.6 puntos, 3.2 rebotes y 1.24 tapones (su especialidad) en 16.4 minutos. Estos partidos los jugó entre los Spurs y los Bobcats.

Mitch Kupchak avala su llegada: "Theo siempre ha sido considerado como uno de los mejores jugadores defensivos de la Liga. Es un consumado profesional y su fichaje es una gran noticia para nosotros. Junto a Bynum, Pau Gasol, Lamar Odom y Ron Artest formarán un formidable 'frontcourt'".

Sin duda que con estas contrataciones los Lakers reforzaron su defensa tanto interna como en el perímetro.

Ahora los laguneros tienen una nómina de $93.5 millones, contando los dos contratos de novato que están reservados para Devin Ebanks y Derrick Caracter, que en el campo de entrenamiento de octubre intentarán unirse al equipo que irá por el Three-Peat en la última temporada de la carrera de Phil Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario