Páginas

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Dampier y Voshkul en la agenda de Los Lakers

Erick Dampier y Jake Voshkul son los dos nombres que barajan ahora mismo los Lakers para reforzar la pintura angelina ante la plaga de lesiones que están sufriendo. Andrew Bynum está en pleno proceso de recuperación de su rodilla y podría reaparecer en unas dos o tres semanas, mientras que Theo Ratliff se ha sometido a una antroscopía en su rodilla izquierda y será baja por un mes y medio. Por su parte Lamar Odom no está al 100% y se encuentra jugando con una contusión ósea aunque han descartado una fractura.

Lo lógico es que Phil Jackson recurriese algo más al novato Derrick Caracter, que apenas está promediando 5.6 minutos y 2.5 puntos, pero el técnico angelino considera que aun está muy verde.

PAU SE CARGA DE MINUTOS

Esta plaga de lesiones en los jugadores internos de los Lakers está provocando que Pau Gasol se cargue de minutos y sea el séptimo jugador de la NBA que más juega, con 39.2 minutos por partido. Ningún pívot juega más que el ÑBA.

Por esto, los vigentes bicampeones de la NBA quieren un pívot veterano que pueda contribuir de forma inmediata y que libere a Pau de algunas obligaciones bajo los aros. Dampier fue cortado por los Bobcats en verano tras ser traspasado por los Mavericks y ya ha sonado para varios equipos, entre ellos el Miami Heat, mientras que Voshkul, de 33 años, no jugó en la NBA la pasada campaña debido a que decidió acompañar a su esposa en su embarazo y primeros meses como madre.

El L.A Times reporta que la franquicia lagunera ya se encuentra en negociaciones con el agente del centro Voskuhl. Jake disputó el campo de entrenamiento de este año para los Clippers, pero fue cortado antes de que comience la temporada.

Voskuhl es conocido por su juego físico, promediando 3.4 rebotes en su carrera de nueve años.

"Él está en forma. No hay dudas de puede ayudar a un equipo de la NBA", dijo Mark Bartelstein, el representante de Voskuhl. "Los Lakers son una situación genial. Siempre que ellos llaman, ciertamente los vas a escuchar. Esperamos que algo pase".

Los Lakers ya tienen una nómina de 95,6 millones y pagarán 25,3 en impuestos por sobrepasar el impuesto al lujo, pero tiene una plaza más en su plantilla y llegado este punto a Jerry Buss, propietario de la franquicia, le da igual pagar más. Voshkul sería una contratación barata, por el mínimo, y Dampier, que el año pasado cobraba 13 millones, pediría más que Voshkul y un contrato de más larga duración.

Recordemos también que no se pueden firmar contratos de diez días hasta más adelante en la temporada, pero los Lakers tienen la posibilidad de firmar un acuerdo no-garantizado en un período de semanas determinado. Habrá que ver qué sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario