jueves, 20 de enero de 2011
Los Lakers chocaron ante la píldora del rejuvenecimiento
Los Lakers lanzaron para un 62% en el primer cuarto. Lideraron por 10 puntos en el segundo. Pau Gasol sumó 17 tantos en los primeros 24 minutos, al mismo tiempo que los Mavericks perdían 30-16 en la zona pintada. Los laguneros sólo tuvieron dos pérdidas en la primera mitad... después llegó la segunda parte.
Su ficha personal dice que tiene 37 años, pero su rendimiento en la duela claramente está muy lejos de esa realidad. El veterano Jason Kidd quiso recordar sus viejos tiempos y con un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias lideró el ataque de los Mavericks, que se impusieron por 109 a 100 a los Lakers para romper una racha de seis derrotas consecutivas, la peor del equipo desde 1990.
El ex jugador de los Nets, que en los dos partidos anteriores había anotado sólo una canasta en 14 intentos, esta vez llegó al American Airlines Center con el mejor toque de muñeca y anotó 8 de 12 tiros de campo (incluyendo 5 de 8 en triples) para ser el factor ganador de los locales, que tuvieron que superar una desventaja de 11 puntos que llegaron a tener en la primera parte.
Las defensas de ambos equipos fueron deprimentes, pero la de los Lakers fue directamente incatalogable. Los angelinos le permitieron todo lo posible al conjunto tejano, sólo les faltó una cosa... ponerles la alfombra roja en su camino hacia la canasta.
Kidd no fue el único que encontró la píldora del rejuvenecimiento. Shawn Marion jugó 30 minutos desde la banca y, ayudado por la paupérrima defensa lagunera, consiguió 22 puntos (10/13 TC) y 4 rebotes
El siempre confiado Jason Terry pareció burlarse de los dirigidos por Phil Jackson. Consiguió en 35 minutos y viniendo desde la banca, 22 tantos (9/15 TC y4/6 en triples) y 7 asistencias.
Por parte de los Lakers se vió una muy buena actuación del catalán Pau Gasol, quién defendió muy bien a Dirk Nowitzki (14 puntos en 5/15 TC) y sumó 23 tantos (11/16 TC), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas. El ex jugador de los Grizzlies se convirtió en el sexto jugador más rápido de la historia en lograr 13.000 puntos, 6.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tapones.
Kobe Bryant concluyó una buena actuación pero se acordó tarde de mirar el aro. Como ocurrió en los últimos partidos, comienza el encuentro buscando a sus compañeros y le huye a anotar. El astro angelino debería encontrar un punto medio entre lanzar todo o no lanzar. "Black Mamba" finalizó con 21 puntos (10/18 TC), 4 rebotes y 10 asistencias.
Lamar Odom hizó un partidazo viniendo desde la banca. Fue el único que respondió de los suplentes laguneros anotando 20 puntos en 8/14 TC, 2/3 en triples y 2/2 TL, aparte de colaborar con 10 rebotes.
Lo más preocupante de los Lakers en este momento es la irregularidad. Ganan y pierden sin importar el rival ni si es de local o visitante.
El próximo compromiso de los conducidos por Jackson será el viernes ante los Nuggets en Denver. Seguramente Carmelo Anthony continúe con "los pepitos" ya que el dueño de los Nets retiró la oferta y ya no lucharán por la estrella nacida en Nueva York.
Go Lakers!!
Resumen del encuentro
Mejores jugadas de los Lakers
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario