Páginas

lunes, 24 de enero de 2011

West: "Los Lakers se están haciendo mayores"


El ex jugador y Gerente General lagunero criticó duramente a los actuales Lakers, pero lo peor es que puso a los Celtics como favoritos a llevarse la temporada 2010-11.

Jerry West no se deja llevar por el fanatismo de los colores y en una convención de vendedores de autos, donde fue a aportar su experiencia como lider y gestor, no dudó en llamar viejo al equipo angelino: "No creo que los Lakers vayan a durar mucho. Puedes hacer que un coche dure cambiándole las ruedas pero a un jugador no se las puedes cambiar. Y los jugadores de los Lakers se están haciendo mayores para jugar a la defensiva".

"El Logo" de la NBA se mostró muy duro: "Si ahora hay un balón dividido, ¿cuántas veces se hacen con él? La razón por la que no puedas hacer una buena defensa es sencillamente porque no puedes".

Ante la pregunta de quién creía que ganaría el campeonato esta temporada, West dejó clara su elección: "Boston es un equipo muy peligroso y no me gustaría tener que enfrentarme a ellos".

El apunte de la edad del segundo máximo anotador de la historia de los Lakers es ciertamente sorprendente ya que en una comparativa, los Celtics no son mucho más jóvenes que los angelinos. Los laguneros tienen a Derek Fisher (36), Kobe Bryant (32), Ron Artest (31), Lamar Odom (31) y Pau Gasol (30), pero los Celtics cuentan con muchos jugadores veteranos: Paul Pierce (33), Ray Allen (35), Kevin Garnett (34), Shaquille O'Neal(38) y Jermaine O'Neal (31).

Andrew Bynum (23) y Rajon Rondo (24) se quedan fuera de esa lista de veteranos, respectivamente, y aquí es donde West ve una clara diferencia. El base de lo Celtics es una pieza clave y un jugador importante en la NBA mientras que Drew no para de arrastrar problemas en sus rodillas. Además, la media de edad de los Celtics es un año menor (28,69) respecto a los vigentes bicampeones de la liga (28.98).

Phil de acuerdo con West

Phil Jackson, técnico lagunero, estuvo de acuerdo con los dichos de uno de los jugadores más significativos de la historia de los Lakers: "Tiene razón. Tenemos que hacer muchas cosas bien para llevar a cabo la defensa que queremos. La mayoría de eso se trata de controlar el ritmo del partido. Algo de eso es controlar la velocidad. No somos el equipo más rápido en los tableros".

Lamento no concordar contigo West. A pesar de que los Lakers tienen en su plantel a 10 jugadores de 30 años o más, son claramente candidatos al título y pueden jugar defensa cuando ellos quieran.

3 comentarios:

  1. ES VERDAD, YO SOY FANATICO A MUERTE DE LOS LAKERS PERO HAY QUE VER LA REALIDAD, NO ESTAN JUGANDO EL MEJOR BALONCESTO AHORA Y SU DEFENZA ES FATAL, AUNQUE ESTAN 3ROS. EN TODA LA LIGA, NO HACE FALTA SER UN SABIO PARA VER QUE ESTARAN EN POSTEMPORADA, PERO TAL VEZ NO ESTARAN EN LA FINAL... CREO QUE EL REPRESENTANTE DEL OESTE SERAN LOS SPURS DE SAN ANTONIO Y DEL ESTE LOS CELTICS DE BOSTON. TENGO UNA PREGUNTA, PORQUE LOS LAKER NO ADQUIEREN A UN BASE MAS JOVEN Y QUE SEA UNA ESTRELLA, FISHER ES EXELENTE, PERO LOS AÑOS NO PASAN EN VANO, (NO SERA POSIBLE QUE PUEDAN NEGOCIAR CON CARMELO? SEGURO QUE MELO QUIERE IR A JUGAR A NEW YORK PERO SI RECIBIERA UNA OFERTA DE LAKERS LO PENSARIA... ADEMAS, LAKER ES TAL VEZ EL UNICO EQUIPO QUE TIENE EL DINERO PARA PAGAR ESE IMPUESTO AL LUJO POR SOBREPASAR LA NOMINA DE JUGADORES... QUE OPINAS?

    ResponderEliminar
  2. seria una gran opcion, mas teniendo en cuenta que artest esta "grande" y que carmelo puede incluso darle una mayor velocidad al juego interno de los lakers sobre todo en defensa, ya que si bien no es un interno propiamente dicho puede cumplir bien esa funcion, pero por otro lado creo que los lakers estan mas necesitados de un base que de gerarquia ya que odom muestra un gran nivel como 3/4 y fisher no tiene un recambio consistente.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que los Lakers están jugando a modo "temporada regular", como desde hace años, los laguneros juegan estos 82 partidos como quien no los quiere, pero después en la postemporada se ponen la pilas. Hoy los veo con igual de chances de llegar a la Final que los Spurs.
    Fisher no se va del equipo, y por ende los Lakers no adquieren un base de calidad, porque es el jugador más importante dentro del vestuario.
    Creo que Anthony vendría sin dudar a L.A. más teniendo en cuenta que es amigo de Kobe, pero no creo que la gerencia lagunera este dispuesta a ceder ni a Andrew, ni a Lamar, y creo que si hubiera un intercambio Denver pediría si o si a Bynum. Yo creo que cuando se retire Fisher, el gerente general laguenro se encargará de buscar a un base de calidad, mientras tanto prefiere a un lider positivo dentro del vestuario.

    ResponderEliminar