Páginas

viernes, 25 de marzo de 2011

Krzyzewski le dice "No" a los Lakers


Hace poco hice una entrada con respecto al sucesor de Phil Jackson en el cargo de entrenador de Los Angeles Lakers. A pesar que todavía queda mucho de la temporada 2010-11 (falta lo más importante, la postemporada), quien reemplazará a "Mr Zen" en la silla más codiciada de la NBA es un tema muy conversado hoy en día, y más todavía, cuando el técnico más ganador de la historia repite que esta es su última temporada.

Hay un entrenador que no se nombró en la nota pero que siempre está en la discusión: Mike Krzyzewski.

El conductor de Duke y de la selección estadounidense siempre es mencionado ante la posibilidad de que un equipo importante de la NBA necesite un nuevo entrenador... esta vez no fue la excepción.

La última vez que Jackson se retiró de los laguneros (2004), Mitch Kupchak hizo un gran esfuerzo para sacar a Krzyzewski de Duke y llevarlo a L.A. Fue una oferta que el técnico de 64 años consideró seriamente antes de declinar eventualmente. El técnico campeón olímpico en el 2008 dijo el miércoles que su respuesta sería la misma si los Lakers decidiesen llamarle nuevamente.

"Jamás he pensado dejar Duke por otra universidad pero hubo tres ocasiones en que seriamente casi me fui al baloncesto profesional. Una fue cuando Dave Gavitt se encargó de los Celtics (1990), otra fue con los Trailblazers (1994) y la que tomé a un nivel bien alta fue la situación de los Lakers. Ellos fueron fabulosos conmigo. Sólo que no pude dejar lo que había hecho y conseguido en Duke. No valía la pena", comentó Krzyzewski, ganador de cuatro campeonatos nacionales a nivel universitario.

Cerca del Draft en el 2004 Kupchak le ofreció un acuerdo de cinco años y $40 millones de dólares, mientras supuestamente Kobe Bryant trató re reclutarlo por telefono.

Finalmente, Krzyzewski decidió quedarse en North Carolina cuando dijo en aquel momento: "Tu corazón tiene que estar en todo lo que encabeces. Se puso de manifiesto que esta decisión era un tanto más fácil de tomar debido a que tienes que seguir tu corazón y dejarte llevar por él y Duke siempre a ocupado todo mi corazón".

A pesar de la cercana relación que tiene el técino con Bryant y Lamar Odom por sus participaciones con la selección de Estados Unidos... parece que nada hace que Krzyzewski deje Duke.

Brian Shaw sigue teniendo ventaja para quedarse con el puesto... pero todavía falta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario