Páginas

viernes, 1 de abril de 2011

Los Lakers mandaron un claro mensaje


"Somos los bicampeones y vamos a luchar a muerte por el Three Peat". Esto es lo que dijeron los laguneros sin abrir la boca. El mensaje fue bien claro, y no sólo lo recibieron los Mavericks, sino también el resto de la liga.

Los dirigidos por Phil Jackson destrozaron a los Mavs en todos los aspectos: ataque, defensa, habilidad, rapidez (física y mental) y hombría.

El resultado final de 110 a 82 fue la clara muestra de que hoy en día los Lakers tienen 28 puntos de diferencia sobre los texanos, y aparte comprueba que es verdad la frase que dijo Brian Shaw hace algún tiempo: "Si jugamos a nuestro mejor nivel nadie nos puede ganar".

El partido arrancó palo a palo, sin defensas y los dos equipos anotando en cada poseción. El hecho de que los angelinos esten sólo tres puntos arriba en el entretiempo se da porque la defensa perímetral no existió en los bicampeones.

Hubo un sólo cambio en la segunda mitad: Un equipo ajustó la defensa, y ese fueron los Lakers. La visita sólo logró 31 puntos entre los períodos tres y cuatro y nunca supo controlar el poder y la altura de los locales.

A pesar de que los números no lo demuestren tan facientemente (52 a 47 en rebotes y 44 a 36 en puntos en la pintura a favor de los laguneros), los Lakers dominaron el juego interior gracias a Pau Gasol y a Andrew Bynum.

El catalán pasó desapercibido de los flashes, pero su juego fue excelente y sobrio como siempre. Finalizó con 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

No hay dudas de que "Drew" está de vuelta. Cuando está sano es un dolor de cabeza para cualquier rival. Volcadas, tapas, rebotes, ayudas defensivas, buen pared y desmarque, todo esto es sinónimo de Bynum en este partido. 18 tantos (6/9 TC), 13 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas fueron los números finales de un pivot que esperemos haya dejado atrás su problema de lesiones.

El encuentro se mantuvo parejo hasta la mitad del tercer cuarto, cuando de la mano de Kobe Bryant (28 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos), Lamar Odom (16 tantos,11 rebotes y 3 asistencias), Ron Artest (13 punots, 4 rebotes y 6 asistencias) y una gran defensa, los locales sacaron una amplísima diferencia. ¿Que hicieron los Mavs?... lo único que pudieron.

Con 9:24 por jugar, Jason Terry le cometió una falta a Steve Blake y tras esto lo empujó fuertemente y sin motivo... y se armó el quilombo.

Blake y Terry se dijeron de todo frente a frente, y lo que dijo el jugador de los Mavs no le gustó para nada a Matt Barnes, que se encabronó y si no lo frenanban los árbitros le encajaba una tremenda piña al escolta suplente visitante.

Pero en estos casos mejor que explicar es ver la acción.. a continuación el video.



En mi opinión Terry debería ser un jugador expulsado de la NBA. Ese tipos de jugadores que si van perdiendo te pegan porque se creen "machos" no le hacen bien a la imágen de la liga. Entiendo las reacciones de Blake y Barnes, pero me parece que el alero se pasó de la raya e hizo muy mal en entrar al juego de Terry.

Después el partido continuó con la expulsión de estos tres jugadores más la de Brendan Haywood que también se vio involucrado.

Quedando apenás más de siete minutos y con Odom en la linea de libres, un aficionado intentó agredir a la banca de los Mavs, pero por suerte el personal de seguridad (que se visten con una chaqueta roja) lograron evitarlo.

A esta altura el encuentro ya estaba definido y más aún cuando a menos de 2 minutos del final Brian Cardinal le comete una dura falta a Gasol, pero que no era para pasar a mayores, sim embargo, Shannon Brown reaccionó y también fue expulsado del juego.

Los Lakers demostraron actitud, habilidad, garra, hombría y le llevaron un mensaje a toda liga: "Aquí estamos, el campeonato es nuestro , si lo quieren vengan por el".

Después de este cotejo ¿Queda alguna duda quien es el Sexto Hombre del Año?.
Comparemos a Odom con Terry:

Puntos: 16 a 5
% de campo: 60% (6/10) contra 22% (2/9)
Rebotes: 11 a 1
Plus +/- : +24 contra -11

Todo dicho.

Seguramente la liga suspenderá a los "Killer B" por lo que los laguneros se las deberan arreglar con Luke Walton y más minutos de Derek Fisher y "Black Mamba".

Los Spurs perdieron con los Celtics, por lo que los Lakers se encuentran sólo dos juegos y medio por detrás de los texanos. El penúltimo partido de la temporada los enfrentará a ambos, asi que seguramente ese encuentro será de vital importancia.

Hoy el rival es el Jazz en Utah y lo transmitirá ESPN para toda latinoamérica.

PD: Theo Ratliff volvió a jugar después de mucho tiempo, algo totalmente inesperado.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario