Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

Cambio de roles para Derek Fisher


Derek Fisher pasó de ser el base de los Lakers a ser el representante de 430 jugadores, esperando que en su rol de Presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA pueda ayudar a que se concrete un acuerdo colectivo con los dueños de las franquicias.

"D-Fish" manifestó que la organización que representa no está feliz con la última propuesta envíada por los dueños hace una semana.

"Francamente estamos decepcionados. Estamos a toda máquina intentando llegar a un acuerdo", expresó el base lagunero en su entrevista de fin de temporada.

Los dueños de las franquicias le presentaron a los jugadores su segunda oferta que contiene cambios significantes, un tope salarial duro y una mayor proporción de ingresos.

Bajo el actual acuerdo colectivo, que finaliza el 30 de junio, los jugadores tienen garantizado el 57% de los ingresos.

Fisher dijo que él es "optimista y esta esperanzado" de llegar a un acuerdo, pero que no sabe cuando se dará.

"Hay mucho en juego. Creo que ambas partes, como pretendemos obtener un acuerdo, somos todavía muy cuidadosos acerca de cómo proceder con estos asuntos", comentó.

"La NBA habla del futuro del juego y tratar de proteger el juego en sí y eso es nuestra prioridad también... El objetivo es lograr un acuerdo y no necesariamente apurarlo, y tratar de conseguir algo que duré por varios años", manifestó el co-capitán de los Lakers.

Los jugadores están dispuestos a ceder algo del 57% garantizado que tienen, pero quieren mantener la mayor parte del acuerdo actual.

Fisher dijo que está mirando bien de cerca el lockout de la NFL.

"Creo que lo único prudente tanto para la liga como para la asociación de jugadores es observar cuidadosamente esos procedimientos. Pero al final del día tienes que volver y mirar los que tenemos. ¿Que tenemos?, lo que tenemos es un juego increible con increibles jugadores", comentó.

"La gente ha apoyado este juego en los últimos años de una manera que no se puede comparar a ningún otro momento en el baloncesto profesional. Creo que los aficionados han hablado, obviamente. Quieren ver baloncesto de la NBA. Los números hablan por sí mismos, por lo que vamos a tratar de hacer todo lo posible para asegurar de que sigan viendo baloncesto de la NBA", cerró Fish.

Salvo un milagro, ya está asegurado que a partir del 1º de julio habrá lockout. Lo que no se sabe aún es cuanto durará.

Puede ser que ante de octubre ya tengamos acuerdo y la temporada que viene se realice con total normalidad, como también puede ser que tengamos un año corto (como en 1998) o que directamente no haya NBA en 2011-12.

Los jugadores quieren mantener el sistema actual. Quieren que las ganancias se distribuyan de la misma manera y que se mantega un tope salarial blando (como lo es actualmente) y que sigan las excepciones, como la del nivel medio. Aceptan un corte en sus ingresos (no de $800 millones como quiere la liga), pero no la manera en la que éstos se redestribuyen.

En cambio, la NBA, con mi amigo David Stern a la cabeza, pretende un tope salarial duro y sin excepciones y con un notable descenso en las ganancias de los jugadores. También quieren un ingreso más equitativo entre las franquicias, en donde las más "grandes" como la de los Lakers, el Heat, los Mavericks, etc, tengan que repartir sus ingresos con las más pequeñas.

No sé cuando se llegará a un acuerdo, pero por lo menos me gustó la última frase de Fisher ya que los aficionados definitivamente queremos ver baloncesto de la NBA.

Ojalá tengamos temporada 2011-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario