Páginas

domingo, 26 de junio de 2011

El futuro de los jugadores de los Lakers


El Draft 2011 ya es historia y los Lakers no realizaron ningún traspaso, contrario a lo que se preveía en un principio.

El cierre laboral es inminente y que los laguneros realicen algún intercambio antes del 30 de junio es algo casi imposbile.

Por eso les traigo las posibilidades de cada uno de los jugadores que finalizaron la temporada 2010/11 de continuar en la próxima campaña en Los Angeles.

Kobe Bryant: 100%

Es ilógico pensar en una salida de "Black Mamba". Es la cara de la franquicia y el mejor jugador del mundo. Además económicamente sería un error ya que Kobe genera muchos millones de dólares a través de la venta de merchandise y de la compra de entradas. No hay ni una mínima chance de que el astro angelino deje los Lakers.

Pau Gasol: 85%

A pesar de que se mencionó muchas veces al catalán en conversaciones de intercambios, es improbable que se mude de ciudad. A pesar de su pésima actuación en la última postemporada, sigue siendo uno de los mejores 20 jugadores de la liga y desde lo más alto de la gerencia manifestaron que el hermano mayor de los Gasol continuará en el equipo.

Andrew Bynum: 90%

A pesar de que en las últimas cuatro temporadas tan sólo promedió 51 partidos en cancha, Bynum sigue siendo el "consentido" de Jim Buss. Es casi imposible que se vaya, ya que el hijo mayor del dueño de la franquicia no va a permitirlo. Un traspaso sumamente beneficioso podría hacer que cambie la ecuación.

Lamar Odom: 50%

Es increible que los Lakers busquen intercambiar al mejor sexto hombre de la liga y a un jugador que sería titular y clave en todos los equipos. Tiene un contrato ($8.9 millones de dólares para la próxima temporada y $8.2 million parcialmente garantizados en 2012-13) que puede tentar a cualquier conjunto en la NBA. Por eso por ahi lo usan a "Candyman" para deshacerse de otro jugador con un contrato pesado. Parece ser (de los jugadores claves) el que más chance tiene de no vestir la casaca púrpura y oro en la campaña 2011/12.

Derek Fisher: 80%

Con la salida de Phil Jackson se le acaba a "D-Fish" la titularidad asegurada. Igual es una voz de mando en el vestuario y una pieza clave en el equipo fuera de la duela. Cumplirá en agosto 37 años y sus dos temporadas y $6.8 millones de dólares restantes en su contrato evitan que se vaya a otro lado. Por ahora el co-capitan de lo único que tiene que preocuparse es de que tengamos NBA la temporada que viene.

Ron Artest: 100%

El alero viene de su peor temporada y como le quedan todavía $21.5 millones de dólares y tres años en su contrato es imposible que algún conjunto lo quiera. Va a ser un lastre para el equipo en las próximas campañas.

Matt Barnes: 85%

El alero suplente confirmó que hará uso de su opción y seguirá en el equipo. No creo que los Lakers lo intercambien ya que es un jugador que aporta mucho para su poco costo ($1.9 millones de dólares).

Shannon Brown: 20%

Se espera que no haga uso de su opción ($2.4 millones de dólares). Es muy difícil que continue. La incertidumbre que puede generar en el jugador el casi confirmado cierre laboral es la única esperanza que tienen los Lakers para mantenerlo.

Steve Blake: 80%

Todavía le quedan $16 millones de dólares y tres años de contrato. Vive un panorama similar al de Ron-Ron, pero si los laguneros adquieren a un base All Star puede llegar a estar en el paquete del intercambio. Si no ocurre esto es imposible que un equipo quiera a un jugador que promedió sólo cuatro puntos y un 36% en tiros de campo. Seguramente se quedará.

Luke Walton: 80%

Es muy difícil descifrar su futuro. Es otro jugador con un contrato que lo ata al equipo. Cobrará $11.5 millones de dólares en las próximas dos temporadas. Si el nuevo contrato colectivo le permite a los equipos que superan el tope salarial eliminar a un jugador de sus nóminas, seguramente Luke se lleve todos los boletos para ocupar ese lugar en los Lakers.

Devin Ebanks: 50%

Es un jugador jóven que tiene futuro y es barato ($789.000 dólares), pero creo que la decisión de si continua o no se tomará cerca del inicio de la próxima campaña. Si sigue será para ocupar uno de los útimos asientos de la banca.

Derrick Caracter: 5%

No aportó nada al equipo y no creo que siga. Su arresto en New Orleans enojó a varias personas dentró de la cúpula de la franquicia.

Trey Johnson: 0%

Es imposible que siga con las llegadas de Darius Morris y Andrew Goudelock. Claramente los dos bases seleccionados en la Draft son superiores. Lo único que hizo Johnson en los Lakers es calentar el último asiento de la banca en la postemporada.

Joe Smith: 0%

No encontró su lugar en el equipo. Gracias por todo (o por nada).

Theo Ratliff: 0%

Mitch Kupchak ya explicó que el pivot seguramente le pondrá fin a su carrera. En la última temporada luchó contra muchas lesiones que le impidieron pelear por un lugar.

1 comentario:

  1. Para conseguir buenos jugadores hay que deshacerse de piezas valiosas en la plantilla.Yo ofreceria a Bynum y Odom por Howard. Al equipo le hace falta chispa nueva.Menos Pau y Kobe yo abriria mercado con los demas.

    ResponderEliminar