Páginas

sábado, 16 de julio de 2011

Kobe podría jugar en Turquía


Se habla mucho hoy en día de que hará Kobe Bryant si si los dueños y los jugadores de la NBA no se ponen de acuerdo en un nuevo convenio colectivo. Según informa NBC Sports, el astro angelino estaría cerca de firmar un contrato para jugar con el Besiktas de Turquiá.

Cada vez se encuentra más firme en los jugadores de la mejor liga del mundo la idea de jugar en el viejo continente.

Besiktas, mismo conjunto que ya confirmó la contratación de Deron Williams, le pagaría a "Black Mamba" $450.000 dólares por mes, más del doble de lo que cobraría el base de los New Yersey Nets quien acordó por $200.000 dólares mensuales.

Sin embargo, al club turco (uno de los mejores del país futbolísticamente) le acaban de congelar las cuentas bancarias por presuntos arreglos de partidos.

Hay que ver como se desarrolla la situación en los próximos días. A pesar de que a cualquier aficionado le gustaría ver a Williams y a Kobe jugar juntos, creo que esto es posible sólo si el lockout se extiende toda la temporada 2011-12 y, obviamente, si el Besiktas resuelve sus problemas legales.

Dudo seriamente que Bryant firme con algún equipo en este momento. Seguramente hará muchos partidos y viajes de exhibición para mantenerse activo.

Vujacic también viaja a Turquía

Sasha Vujacic firmó un contrato por una temporada, con una opción a una segunda, con el Anadolu Efes de Turquía.

"Mi razonamiento detrás de la decisión de incorporarme a Efes es que, además de ser el equipo más exitoso de la historia del básquetbol turco, Efes también compite en la Euroliga contra otros equipos top de Europa. Con la incertidumbre del lockout en la NBA no me puedo imaginar a mí sin competencia y tomando un descanso del básquet, que es lo que hago para vivir. Espero que la NBA y la NBPA (asociación de jugadores por sus siglas en inglés) alcancen un acuerdo pronto y también espero poder jugar en la NBA de nuevo. De todos modos, en este momento no puedo esperar por tocar el suelo de Estambul para ayudar a mi nuevo equipo a alcanzar los mejores resultados posibles", comentó "The Machine" en un comunicado en su sitio web.

El escolta esloveno de 27 años, quien quedó con agente libre tras finalizar su contrato con los Nets, no informó si su contrato tiene una cláusula para volver a la NBA si se acuerda un nuevo convenio colectivo.

1 comentario: