Páginas

lunes, 2 de enero de 2012

Kobe lidera a los Lakers hacia la derrota


Definitivamente ningún aficionado lagunero quería empezar el año de esta manera. Los Lakers cayeron ante los Nuggets por 99 a 90 con una actuación raramente desastrosa de Kobe Bryant, quien estuvo peleado con el aro durante toda la noche.

El partido mantuvo los mismo errores que el anterior: las pérdidas fueron constantes (15 cada equipo) y el porcentaje de tiros de tres puntos fue bajísimo (Lakers:17% -4/23-, Nuggets: 11% -2/18-).

Pero por desgracia a esto se le sumó un Kobe no sólo peleado con el aro, sino peleado con sigo mismo. El astro angelino lanzó 28 tiros de campo de los cuales encestó sólo 6 y anotó un triple en 8 intentos, finalizando con 16 puntos. En este cotejo sólo capturó dos rebotes y repartió 4 asistencias, aparte de sumar 6 pérdidas. Forzó muchos lanzamientos siempre más allá de los 6 metros y nunca pudo entrar en ritmo, igual también hay que destacar que esta nueva ofensiva no le favorece ya que nunca se postea en el poste bajo, tiene que arrancar en el perímetro de frente al canasto y sus piernas ya no resisten muchas penetraciones.

A pesar de la mala noche de Kobe, los laguneros tuvieron oportunidades para llevarse el partido. Las buenas actuaciones de Andrew Bynum (18 tantos y 16 rebotes en 28 minutos), Pau Gasol (20 puntos y 11 rebotes) y Steve Blake (14 tantos en 6/9 TC), siempre mantuvieron a los dirigidos por Mike Brown a tiro de ganar el encuentro.

La primera mitad fue muy pareja salvo los últimos minutos donde los locales sacaron una diferencia de 11 puntos (36-47). La distancia no duró mucho ya que en el tercer parcial los Lakers la redujeron a cero en menos de cuatro minutos empatando el partido en 50. Desde ahí el resto del cuarto fue por rachas y cuando un triple de Blake a tres segundos del final parecía darle la ventaja de un punto a la visita, Chris Andersen encestó un doble sobre la chicharra que le dio la mínima ventaja a los Nuggets.

Los Lakers pudieron mantenerse en juego en el último período a pesar de la mala puntería de "Black Mamba" y con 2:50 por jugar pasaron al frente en el marcador por 90-88. Desde ahí hubo una racha de 11-0 para el local que liquidó el encuentro.

En los Nuggets se repartieron bien el balón, terminando 6 jugadores en dobles dígitos: Danilo Gallinari (20 puntos), Nene (13), Ty Lawson (17 y 10 asistencias), Al Harrington (12 y 11 rebotes), Andre Miller (12) y Andersen (12 y 9 rebotes).

Los Lakers tendrán un día de descansó para luego enfrentar a los Houston Rockets en el Staples Center.

Dato de color: Kobe Bryant se convrió con 33 años y 131 días en el jugador más jóven de la historia en alcanzar los 28.000 puntos en su carrera. Sólo necesitaba cuatro tantos en este encuentro para superar a Kareem Abdul-Jabbar que lo logró con 34 años y 363 días. A pesar de la derrota y su mala actuación, Kobe tiene un motivo para sonreir. ¡Felicitaciones Kobe!

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers

No hay comentarios:

Publicar un comentario