Páginas

viernes, 10 de febrero de 2012

El "Big Three" en su máximo esplendor


Tensión, paridad, intensidad, pasión, energía, entrega. ¡Un partidazo!

Los Lakers derrotaron en el superclásico de la NBA a los Celtics en tiempo extra por 88 a 87. El "Big Three" angelino se lució en el TD Garden doblegando todos los esfuerzos de los dirigidos por Doc Rivers.

El encuentro fue parejo de principio a fin. En el primer cuarto fue donde los locales se vieron más afianzados y llegaron a sacar una diferencia de 9 puntos. Kobe Bryant ni bien recibía el balón era doblemarcado y se veía obligado a pasarle la pelota a sus compañeros. El astro angelino no lanzó al canasto hata pasada la mitad de los 12 minutos iniciales. Pau Gasol y Andrew Bynum dominaban la pintura, tanto en ataque como en defensa, a fuerza de espíritu y potencia.

Con un triple de Steve Blake (5 puntos y 3 rebotes en 32 minutos), quien volvió después de 13 partidos de ausencia, los conducidos por Mike Brown se fueron al descanso abajo sólo por 4 tantos.

El cotejo se caracterizó por la buena defensa de ambos equipos, de ahi se desprende la baja puntuación.

Ray Allen (22 puntos -9/20 TC- y 6 rebotes) y Rajon Rondo (14 tantos y 7 asistencias) se encargaron de la ofensiva de los Celtics en los primeros tres cuartos, con apariciones esporádicas de Brandon Bass (8 puntos y 5 rebotes), Mickael Pietrus (9 tantos) y Paul Pierce (18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias).

El final del segundo cuatro también favoreció a los Lakers. Una jugada de tres puntos a la antigua por parte de Bynum hizo que la visita sólo pierda por dos (45-47) al entretiempo.

"Black Mamba" tuvo un tercer cuarto espectacular. Nadie lo pudo defender. Esto acumulado con una gran defensa en conjunto permitió a los laguneros llevarse el parcial por 22-17 y así entrar con 3 puntos de ventaja al último cuarto.

Al inicio del parcial final, Pierce y Kevin Garnett (12 puntos -6/23 TC- y 12 rebotes) tomaron las riendas por los Celtics mientras que Gasol y Bryant se encontraban en la banca.

Las defensas dominaron a las ofensivas también sobre el final. Allen encestó un triple con 1:08 por jugar que le dio la ventaja 80-82 a los locales. En la penúltima jugada Blake intenta darle un pase muiy complicado a Bynum que por suerte vuelve a caer en manos del base que se la pasa a Kobe. El astro angelino no convierte, pero el catalán empuja la pelota para igualar el partido en 82.

A los Celtics le quedaban 9 segundos. Una gran defensa lagunera impidió que los locales puedan lanzar un tiro cómodo. 

¡Tiempo Extra!

Los 5 minutos adicionales mantuvieron el mismo estilo de juego que los 48 reglamentarios.

Los Lakers se encontraban 88-87 arriba en el marcador con 6 segun por jugar. Pierce falla un lanzamiento a 13 pies del canasto y el rebote le cae a Allen que sólo la tenía que empujar para darle el triunfo a su equipo. Pero en ese momento apareció Gasol para meter una tapa de antología en la última décima de segundo y los Lakers se quedaron con el gran clásico de la NBA. 

Pau Gasol fue la figura indiscutida: puntos, rebotes, canastas claves, bloqueos importantes, el español hizo de todo. Jugó como el mejor ala pivot de la liga, justo en el día que los entrenadores no lo seleccionaron para el Juego de las Estrellas. Concluyó con 25 puntos (12/20 TC), 14 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas.

Kobe Bryant lideró al equipo en todo momento. Estando presente o ausente era el cerebro y corazón de los angelinos. 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias fueron sus números finales. Aniquiló a Allen en el tercer período y su defensa fue sensacional.

Andrew Bynum parecía tener un imán para los rebotes. Dominó la pintura con autoridad, hasta el punto de que cuatro Celtics tenían que cometerle falta para impedir que anote. Finalizó con 16 puntos, 17 rebotes y 3 tapas.

Los Lakers están segundos en rebotes y Boston penúltimos, eso se notó en este partido. 55-45 fue el resultado final en este rubro para la visita.

Esta es la cuarta victoria de visitante en la temporada para los laguneros en 13 partidos e iguala 2-2 el récord en esta gira.

Hay que ver si el cansacio después de jugar un tiempo extra se nota mañana cuando visiten el mítico Madison Square Garden para enfrentarse a los Knicks.

¡Por lo pronto a disfrutar la victoria ante los odiados Celtics!

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario