Tensión, paridad, intensidad, pasión, energía, entrega. ¡Un partidazo!
Los Lakers derrotaron en el superclásico de la NBA a los Celtics en tiempo extra por 88 a 87. El "Big Three" angelino se lució en el TD Garden doblegando todos los esfuerzos de los dirigidos por Doc Rivers.

Con un triple de Steve Blake (5 puntos y 3 rebotes en 32 minutos), quien volvió después de 13 partidos de ausencia, los conducidos por Mike Brown se fueron al descanso abajo sólo por 4 tantos.
El cotejo se caracterizó por la buena defensa de ambos equipos, de ahi se desprende la baja puntuación.

El final del segundo cuatro también favoreció a los Lakers. Una jugada de tres puntos a la antigua por parte de Bynum hizo que la visita sólo pierda por dos (45-47) al entretiempo.

Al inicio del parcial final, Pierce y Kevin Garnett (12 puntos -6/23 TC- y 12 rebotes) tomaron las riendas por los Celtics mientras que Gasol y Bryant se encontraban en la banca.

A los Celtics le quedaban 9 segundos. Una gran defensa lagunera impidió que los locales puedan lanzar un tiro cómodo.
¡Tiempo Extra!
Los 5 minutos adicionales mantuvieron el mismo estilo de juego que los 48 reglamentarios.
Los Lakers se encontraban 88-87 arriba en el marcador con 6 segun por jugar. Pierce falla un lanzamiento a 13 pies del canasto y el rebote le cae a Allen que sólo la tenía que empujar para darle el triunfo a su equipo. Pero en ese momento apareció Gasol para meter una tapa de antología en la última décima de segundo y los Lakers se quedaron con el gran clásico de la NBA.
Pau Gasol fue la figura indiscutida: puntos, rebotes, canastas claves, bloqueos importantes, el español hizo de todo. Jugó como el mejor ala pivot de la liga, justo en el día que los entrenadores no lo seleccionaron para el Juego de las Estrellas. Concluyó con 25 puntos (12/20 TC), 14 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas.
Kobe Bryant lideró al equipo en todo momento. Estando presente o ausente era el cerebro y corazón de los angelinos. 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias fueron sus números finales. Aniquiló a Allen en el tercer período y su defensa fue sensacional.
Andrew Bynum parecía tener un imán para los rebotes. Dominó la pintura con autoridad, hasta el punto de que cuatro Celtics tenían que cometerle falta para impedir que anote. Finalizó con 16 puntos, 17 rebotes y 3 tapas.
Los Lakers están segundos en rebotes y Boston penúltimos, eso se notó en este partido. 55-45 fue el resultado final en este rubro para la visita.
Esta es la cuarta victoria de visitante en la temporada para los laguneros en 13 partidos e iguala 2-2 el récord en esta gira.
Hay que ver si el cansacio después de jugar un tiempo extra se nota mañana cuando visiten el mítico Madison Square Garden para enfrentarse a los Knicks.
¡Por lo pronto a disfrutar la victoria ante los odiados Celtics!
Go Lakers!!
Box Score
Resumen del encuentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario