Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

Más de lo mismo


Entiendo perfectamente a Mike Brown.

Cometió un error es verdad. Perdió el control e hizo que suceda lo mismo con todo el equipo, pero a esta altura es totalmente entendible. ¿Como no reaccionar cuando partido tras partido los fallos siempre son en contra?

Se suele decir que los árbitros siempre se equivocan y que un día es a tu favor y otro día en contra, pero en el caso de los Lakers es siempre en contra. Desde el 25 de diciembre que los jueces buscan la manera de hacer perder a los angelinos.

Al comienzo decidí no hablar de los árbitros para que no digan que los pongo como excusa, pero ya parece hasta una orden de arriba de perjudicar a los laguneros.

Los primeros tres cuartos del cotejo fueron muy parejos. Ambos equipos buscaron a los internos y el juego se desarrolló en la pintura.

Cuando restaban 8:40 por jugar, Earl Watson (8 puntos y 11 asistencias) le quita la pelota con falta a Pau Gasol y obviamente no hubo cobro. El Jazz encestó una bandeja fácil y el entrenador angelino perdió el control por lo que recibió una doble falta téctica y fue expulsado. Ésto produjo que se llene de energía el Energy Solutions Arena y que los laguneros pierdan el control. Una racha del Jazz, aprovechando el desconcierto de la visita, puso una diferencia de 15 puntos en el marcador.

Kobe Bryant anotó nueve tantos consecutivos (2 triples y 3 tiros libres) y logró achicar la ventaja, pero después se descontroló y comenzó a intentar lanzamientos tontos e imposibles.

Los dirigidos por Tyrone Corbin mantuvieron la ventaja con inteligencia y se llevaron el encuentro por 96 a 87.

Como mencioné anteriormente, el juego en la pintura fue clave y en este rubro ganó el local gracias a su profundidad. No sólo Al Jefferson (18 puntos y 13 rebotes) y Paul Millsap (16 tantos, 13 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas) jugaron muy bien, sino tambien los sustitutos Derrick Favors (12 puntos y 8 rebotes) y Enes Kanter (10 tantos y 6 tableros).

Los locales ganaron 50-42 en rebotes (18-16 en ofensivos), 52-40 en puntos en la pintura y tuvieron 23 tantos de segunda oportunidad.

El trio estelar de los Lakers necesita ayuda. Bryant (26 puntos), Gasol (24 tantos, 16 rebotes y 4 asistencias) y Andrew Bynum (21 puntos y 12 rebotes) no pueden hacer todo solos. Nadie más contribuye. Definitivamente se necesita un intercambio antes de la fecha límite. Alguien que venga desde la banca y anote algunos tantos es fundamental. Es increible como Troy Murphy (0 puntos en 17 minutos) sigue jugando. No puede defender ni a un chico de 10 años y se encuentra falto de confianza. No sirve ni para barrer la duela.

Antes de entrar al duelo, la banca del Jazz era la 4º en la liga mientras que la de los Lakers era la peor. Esto quedó demostrado. Los suplentes locales derrotaron 49-12 a los de L.A.

Los Lakers se mudarán al Este para seguir con esta gira en la que por ahora tienen récord de 1-1. Philadelphia, ciudad natal de Kobe, será la próxima parada.

"Black Mamba" post partido: "Somos un equipo viejo y lento".

Go Lakers!!


Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers

No hay comentarios:

Publicar un comentario