Páginas

martes, 7 de febrero de 2012

No hubo final feliz


Los Lakers cayeron por 95 a 90 ante los 76ers en su tercer encuentro de esta gira de seis cotejos. La alegría porque Kobe Bryant superó a Shaquille O'Neal y se ubicó en el 5º puesto entre los máximos anotadores de todos los tiempos no duró mucho.

La primera mitad fue de "Black Mamba" (28 puntos -10/26 TC-, 5 rebotes y 6 asistencias). El astro angelino arrancó encendido con la meta en alcanzar a Shaq. En 19 minutos encestó los 24 puntos que necesitaba. Anotó triples increibles y pareció ser el Kobe jóven de 25 años. 

Pero desde ese momento todo cambió y se enfocó en buscar a sus compañeros y se olvidó completamente del aro. En parte fue ayudado por las constantes dobles marcas impuestas por el entrenador Doug Collins, pero pareció como que se sentía culpable por haber lanzado 12 tiros en los primeros 19 minutos. Inclusive en el tercer período sólo lanzó un tiro y cuando sobre el final quiso volver a enfocarse en el canasto ya se encontraba fuera de ritmo.

La segunda mitad en los Lakers fue de Andrew Bynum. El pivot dominó a todos en la pintura capturando rebotes en ambos tableros y anotando de todas las maneras posibles. Consiguió un nuevo 20-20 finalizando con 20 tantos, 20 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas.

El problema es que cada vez que los laguneros intentaron alejarse en el marcador aparecía un triple salvador para los locales que los mantenía en el partido.

Bryant no tuvo su acostumbrado descanso al comienzo del último cuarto (jugó 44 minutos) y con él en cancha los Lakers consiguieron una racha de 10-2 que los colocó al frente en el marcador por 79-74 con 7:57 por jugar.

La visita continuó buscando a los internos y Bynum se mantenía en un gran nivel, metiendo tapones y bajando rebotes. La ventaja era de seis (82-76) a 5:50 del final.

Pero Philadelphia continuaba con su muy buena efectividad desde la tercera dimensión (47% -8/17-) y se mantenía en partido.

Louis Williams (24 puntos y 4 asistencias) se puso sobre el final el traje de salvador y con dos triples y una bandeja le dio el triunfo a los locales que se mantienen firmes como líderes de la divisón Atlantico.

Los Lakers aniquilaron a los 76ers en los tableros 55 a 30 (21 a 8 en ofensivos), pero hay rubros en los que no mejora, al contrario, cada vez parece estar peor. 16 pérdidas de balón para los dirigidos hoy por John Kuester mientras que el rival sólo incurrió en 4 y los suplentes solamente anotaron 16 puntos mientras que sus pares sumaron 49.

El próximo cotejo es más que importante, es el primero de la temporada ante los Celtics. Mike Brown podrá volver a la banca.

El futuro de los Lakers es incierto y lo será al menos hasta el 15 de marzo.

Go Lakers!!!

Box Score

Kobe superó a Shaq




Mejores Jugadas de los Lakers

1 comentario:

  1. FELICIDADES POR KOBE... pero una realidad es que veo cada vez mas lejos los playoffs y Howard ya dio su ultima palabra "NO" lakers así que unicamente queda D Williams que tambien lo veo muy dificil, a conformarse con la basura y las proximas largas temporadas que vendran sin titulos e iluciones. Adios a los pocos años buenos de nuestra estrella y adios a esta Dinastia. SOLO EL RECUERDO QUEDA, ya me baje la serie del ultimo campeonato que será redordada por todos y con KOBE al frente del equipo que será la ultima buena que redordaremos.

    ResponderEliminar