Páginas

lunes, 19 de marzo de 2012

Una mala noche


Los Lakers eran los mejores de la liga como locales, el Jazz uno de los peores como visitantes. Los laguneros jugaban con su roster completo mientras que Utah no contaba con Al Jefferson, Raja Bell ni Earl Watson.

¿Quién ganó? La visita.

Los dirigidos por Ty Corbin derrotaron por 103 a 99 a los angelinos y le cortaron una racha de 5 triunfos consecutivos.

Fue de esos partidos en donde todo sale mal. Kobe Bryant no podía encestar un tiro y el equipo era un concierto de pérdidas. Estas caídas se suelen dar en una temporada y no son preocupantes.

Los conducidos por Mike Brown cometieron 10 pérdidas en el primer cuarto y "Black Mamba" no sumó puntos en 0/5 TC. Por su parte, el Jazz también cometio muchos errores y no aprovechaba el pésimo inicio de los Lakers. Era un milagro que L.A. perdiera sólo por 3 puntos (20-23) tras los 12 minutos iniciales.

El segundo cuarto continuó con el festival de pérdidas, pero esta vez estaban más certeros en ataque y un poco más concentrados en defensa. Los Angeles llegó a sacar 10 puntos gracias al aporte de Andrew Bynum en la pintura.

¿Cuánto duró esa ventaja? Casi nada. La visita finalizó la primera mitad con un parcial de 12-1 que le dio la ventaja mínima (44-45) a la hora de irse a los vestuarios.

17 pérdidas para los locales en la primera mitad. Un récord del equipo.

En el tercer período ambos equipos subieron sus porcentajes de campo, aunque las pérdidas se mantenían muy altas. Paul Millsap (24 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 5 robos) y Enes Kanter (17 tantos -6/7 TC- y 8 rebotes) fueron los líderes del Jazz que aprovechó el horrible encuentro de los Lakers. Con las pocas armas que tenía, la visita sacó una diferencia de 6 puntos (69-75) a la hora de entrar al último cuarto.

Los Lakers acumularon 24 pérdidas tras los primeros tres parciales.

Los locales mejoraron sobre el final.Tras llegar a perder por 10 tantos se recuperaron para darle a los aficionados una mínima esperanza. 
 
Con un poco más de 30 segundos por jugar, Kobe consiguió una jugada de tres puntos a la antigua para achicar la diferencia a tres puntos (99-102). Matt Barnes (12 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) le da una tapa impresionante a Millsap en el otro costado y los Lakers tenían el balón a falta de 10 segundos para finalizar el teimpo reglamentario.

Brown no pidió tiempo muerto y Bryant falló el triple que le hubiese dado al equipo 5 minutos adicionales.

"Masked Mamba" tuvo esas noches negras que uno quisiera enterrar para siempre en el olvido. Finalizó con 15 puntos en 3/20 TC además de 7 pérdidas.

Las "Torres Gemelas" de Los Angeles tuvieron un muy buen pártido salvo en el apartado pérdidas donde ambos sumaron 5. Bynum fue el líder anotador, estuvo muy certero y demuestra que va a ser la pieza clave de los Lakers en la postemporada. Finalizó con 33 puntos (12/14 TC y 9/12 TL), 11 rebotes y 2 tapas. Pau Gasol ayudó al pivot lagunero colaborando con 18 tantos (8/12 TC), 10 rebotes y 2 asistencias.

Ramon Sessions estuvo muy impreciso en sus tiros de campo (1/7), pero sorprendió que no tuviera pérdidas en un partido tan catastrófico. En 22 minutos sumó 10 puntos y 6 asistencias.

En Utah seis jugadores tuvieron al menos una docena de puntos.

Los Lakers viajan ahora a Texas para dos partidos más que importantes ante los Rockets el martes y los Mavericks el miércoles.

Otros datos

Derek Fisher llegó un acuerdo con los Rockets para la finalización de su contrato. El base no podrá volver a los Lakers hasta la próxima temporada. Los representantes de "D-Fish" manifestaron que lo que motiva al jugador es la búsqueda de su sexto campeonato. ¿Podría jugar en Miami?

Jordan Hill estuvo a disposición de Mike Brown ante el Jazz. El técnico decidió no usar al ala pivot.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers

No hay comentarios:

Publicar un comentario