Páginas

lunes, 16 de abril de 2012

Barrida en tiempo extra


Un partido de playoffs.

Los Lakers vencieron en tiempo extra a los Mavericks por 112 a 108 y barrieron la serie de temporada regular ante el equipo texano.

Fue un emotivo y vibrante encuentro el que se vivió en el Staples Center. Kobe Bryant estuvo vestido de civil en la banca por quinta vez consecutiva, pero como en los ultimos juegos, los angelinos brindaron un gran trabajo en conjunto para superar a los tripleros dirigidos por Rick Carlisle.

La primera mitad fue dominada por la visita gracias a una gran defensa en la pintura. Le impidieron en todo momento estar cómodos a Andrew Bynum, Pau Gasol y a cualquiera que penertre en la llave. No importó la sorprendente inefectividad de Dirk Nowitzki (falló sus primeros 7 lanzamientos de campo y terminó con 2/10 la primera parte), ya que Delonte West (20 tantos en 9/15 TC) se cargó el equipo al hombro anotando 16 puntos en 8/11 TC.

Los Mavs ganaban 54-48 a la hora de irse a los vestuarios, lanzando un 55% TC y 50% T3 contra un 39% TC y 33% T3 de los locales. Los laguneros se mantenían en juego gracias a los tiros libres, habiendo encestado 12 contra sólo 6 del rival.

Los conducidos por Mike Brown, que volvió tras el inconveniente familiar, mejoraron en todos los aspectos en el tercer cuarto y llegaron el período final con la ventaja mínima (76-75).

Los visitantes comenzaron mucho mejor el último cuarto y llegaron a tomar una diferencia de 6 puntos, pero un gran trabajo del quinteto formado por Bynum, Gasol, Matt Barnes, Metta World Peace y Ramon Sessions emparejó el cotejo a tal punto de tener el balón con 15 segundos por jugar y el marcador empatado en 98.

Brown decidió no pedir tiempo muerto y Sessions llevó el balón al ataque y falló un tiro bien marcado por la defensa de Dallas. Al visitante le quedaba la última opción con 1.5 segundos.

Jason Kidd (13 tantos y 7 asistencias) ingresó la pelota y Nowitzki malogró un triple muy bien marcado por Gasol.

Overtime.

Triples de Jason Terry (21 puntos en 5/6 T3) y Nowitzki. parecían darle ánímo a los Mavs, pero fue el español bicampeón lagunero el que respondió ¡con dos triples de manera consecutiva! para poner el encuentro 108-106.

Dallas tenía el balón perdiendo 110-108 y 12 segundos. Terry penetró y parecía tener una bandeja fácil para igualar el cotejo, pero apareció Barnes y molestó al escolta, que falló y sentenció el juego.

El quinteto lagunero que finalizó el encuentro jugó de manera espectacular.

Sessions aportó 22 puntos y 5 asistencias; Barnes casi logra un triples doble con 11 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias; Metta sumó 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; Pau 20 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias; y Drew 23 puntos y 16 rebotes.

Nowitzki estuvo muy errático. Terminó siendo el líder anotador del partido con 24 puntos pero en 9/28 TC.

Con este resultado, los Lakers vencieron a los Mavs en los cuatro partidos de la temporada regular y ganaron 14 de los últimos 17 encuentros entre ambos equipos.

San Antonio visitará L.A. el próximo martes en lo que será el siguiente compromiso de los laguneros.

Otros datos


Kobe Bryant parece "disfrutar" de su tiempo como "asistente". Se encuentra permanentemente dándole indicaciones a sus compañeros y la realidad es que parece más el entrenador del equipo que Mike Brown.

"Black Mamba" brindó una entrevista durante el partido a Heather Cox de ESPN en donde manifestó que "definitivamente" estará en la duela antes del inicio de los Playoffs. Se especula con que juegue los últimos dos partidos de la temporada regular (en casa ante el Thudner y de visitante contra los Kings).

Si lo ven a Bryant más alto en la banca que sus compañeros y los asistentes es porque usa el asiento que utilizaba Phil Jackson hasta la campaña pasada.

Los Lakers tienen récord de 4-1 sin Kobe.

Un detalle en las estadísticas que sorprenden son las pérdidas. Sólo sumaron 14 entre ambos equipos, incluso jugando un tiempo extra. Los Lakers se encuentran 7º en la liga con 15.2 pérdidas por encuentro y hoy sólo incurrieron en 8.

Michael Cooper cumple hoy 56 años. ¡Feliz cumpleaños Cooper!

Go Lakers!!


Resumen del encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario