Páginas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Jerry West tendrá su estatua


Los Angeles Lakers decidieron rendirle homenaje a unos de los mejores jugadores que pasaron por la historia de la franquicia: Jerry West

Según le informaron fuentes a ESPNLosAngeles.com, durante el fin de semana de las estrellas (18 al 20 de febrero en L.A.), los laguneros, encabezados por Jerry Buss, presentarán una estatua en las afuras del Staples Center en honor al escolta miembro del Salón de la Fama.

West se retiró como el máximo anotador de todos los tiempos de los Lakers antes de que Kobe Bryant eclipsara su total de puntos de 25.192 en febrero del 2010. Conocido como "Mr. Clutch" durante sus días como jugador, West ganó un campeonato con los Lakers en 1972 y tiene la distinción de ser el único jugador en la historia de la liga en haber sido nombrado MVP de las Finales de la NBA jugando en el equipo perdedor (1969). West fue 14 veces All-Star y fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA en 1996.

West hizo la transición de la cancha trasera de los Lakers a la oficina central y trabajó para el equipo como entrenador en jefe y un cazatalentos antes de ser nombrado Gerente General previo a la temporada 1982-83. Con West como Gerente General, los Lakers ganaron siete campeonatos y él fue nombrado Mejor Ejecutivo del Año en 1995.

La estatua será la quinta en ser erigida en el Staples Center y la tercera en relación a los Lakers, siguiendo a Wayne Gretzky, Magic Johnson, Oscar de la Hoya y el presentador Chick Hearn.

La estatua de Johnson fue dedicada durante el último Juego de las Estrellas de la NBA a ser jugado en Los Angeles en el 2004.

La vicepresidenta ejecutiva de operaciones comerciales, Jeanie Buss, hizo alusión a la estatua en su nuevo libro, "Laker Girl", escribiendo que era su "sueño" comisionar otra estatua a tiempo para el All-Star Game del 2011.

"¿Quién es el próximo Laker merecedor de semejante honor?" escribe Buss. "Algunos dirían que Jerry West. Otros favorecerían a Kareem (Abdul-Jabbar). Es una decisión difícil".

La elección fue "Mr. Clutch".

Definitivamente que Jerry se lo merece. Es un ícono y parte de la historia viviente de nuestra amada franquicia. Ojalá pronto Kareem y su Sky Hook tengan también su estatua.

Videos de Jerry West, "Mr. Clutch", "The Logo"







No hay comentarios:

Publicar un comentario