Páginas

viernes, 26 de noviembre de 2010

Phil criticó al Heat y desató la polémica


Miami Heat, el equipo más promocionado de la NBA por sus movimientos en temporada baja, tiene récord de 8-7 y es la mayor decepción de la liga. El martes por la noche, Phil Jackson dijo en ESPN Radio de Chicago: "Ese récord, creo, dice mucho respecto a llegar con algunos muchachos realmente talentosos y no tener una base".

Continuó: "El escenario que se ve en esa suerte de detrás de escena, es que eventualmente estos muchachos que fueron reclutados (LeBron James y Chris Bosh) por Pat Riley y Micky Arison, el dueño, van a decir, 'Sentimos que tú (Riley) puedes hacer un mejor trabajo dirigiendo este equipo. Vinimos aquí con las esperanzas de que esto funcione'. Ésa es mi visión del asunto, si las cosas no se enderezan aquí pronto, puede repetirse la situación de Van Gundy otra vez".

Esa "situación de Van Gundy" a la que Phil hace alusión es la que se dio en el 2006, cuando Riley tomó las riendas del equipo luego de que Stan Van Gundy (actual técnico del Magic) tenga un mal comienzo de temporada. En el momento, Van Gundy renunció por "razones personales", pero muchos que dudan de tal cosa alegan que fue forzado por Riley. ¿El resultado? Miami Heat campeón 2006.

Obviamente, las quejas airadas no se hicieron esperar y el primero que chilló fue el entrenador de Orlando.

"Adivinar sobre otro entrenador y comentar sobre algo que no sabe, me parece inapropiado. Y también ignorante. Y no me refiero a la inteligencia de Phil. Él es obviamente un tipo inteligente. Con ignorante me refiero a que no sabe sobre por qué se dio esa situación ni cómo está esa situación ahora", comentó Van Gundy. "No creo, a menos que su relación haya cambiado drásticamente, que Phil y Pat hayan hablado al respecto. Por lo que no creo que tenga ningún tipo de información sobre lo que ocurre en Miami".

Por su parte, el más perjudicado (aunque no lo parezca) ante los comentarios de Phil, es el técnico Erik Spoelstra, que también habló sobre el tema:
"Mi staff técnico me estaba dando algo de consuelo por eso, hubo muchas risas. Todo el mundo ha tenido algo que decir sobre nosotros y no me esperaba quedar excluido de eso. Estoy seguro que hay gente que está hablando de mí, además de él, también".

Spoelstra incluso se rió con la comparación con Van Gundy.

"Estoy soltero, así que no anticipo que me vaya a tomar una licencia para pasar un tiempo con mi familia", bromeó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario