Páginas

jueves, 30 de diciembre de 2010

Los Lakers se reencuentran con la victoria


Después de tres derrotas consecutivas por un promedio de 16 puntos, Los Lakers derrotaron a los Hornets en New Orleans por 103 a 88.

Pareció otro equipo, totalmente distinto que en los partidos ante los Bucks, el Heat y los Spurs. Precisamente este miércoles fue un equipo con todas las letras y lo mejor fue ver sonrisas en el plantel tras unas semanas donde reinaba el mal humor.

San Antonio es el único equipo ahora que mantuvo a los mismos titulares en todos los partidos, ya que ayer Andrew Bynum arrancó de centro, lo que dejó a Lamar Odom en la banca.

Con "el diario del lunes" puedo decir que fue un cambio acertado, ya que estos dos jugadores fueron los mejores del conjunto lagunero. El pivot de 23 años jugó un alto de temporada de 30 minutos en donde aportó 18 puntos (8/12 TC) y 6 rebotes, aparte de estar muy activo en ambos costados de la cancha. Por su parte, "Candyman" fue el mayor anotador del encuentro con 24 tantos (10/15 TC), aparte de bajar 5 rebotes y repartir 2 asistencias en 30 minutos de juego.

Hace mucho que no veíamos esta ofensiva en el conjunto dirigido por Phil Jackson. Nadie se quiso cargar el equipo por sí sólo, se repartieron bien el balón y la efectividad de campo fue asombrosa (58.6%; más del 70% en la primera mitad).

Kobe Bryant sólo jugó 27 minutos, en los que aportó 20 puntos (8/14 TC), 3 rebotes y 4 asistencias en una discreta actuación que sólo se vio manchada por 7 pérdidas de balón. El astro angelino estuvo muy distendido durante todo el juego, en el cual se vio envuelto en un intenso duelo de guardias ante Marco Belinelli (15 tantos).

Uno que sigue sin levantar su nivel es Pau Gasol. El catalán no se integra a la ofensiva del equipo y este miércoles sólo lanzó 5 tiros a la canasta para finalizar con 11 puntos (3/5 TC, 5/6 TL), 12 rebotes y 5 asistencias.

El duelo más interesante fue el protagonizado por Chris Paul (20 puntos, 7 asistencias y 3 robos; 8/14 TC) y Derek Fisher (9 tantos y 8 asistencias y 3 robos; 4/6 TC). El primero fue quien haló la ofensiva de su equipo con su liderazgo y calidad de juego característicos, pero el veterano guardia angelino no se dejó amedrentar todo el tiempo y supo como frenar, en parte, a la estrella de los locales. Steve Blake no hizo más que cometer errores, con 4 puntos y 3 faltas, terminando con -6 en puntos netos conseguidos por el equipo con su presencia. Jarret Jack, de los Hornets, colaboró con 12 puntos en el duelo de los bases.

Matt Barnes (5 puntos y 7 rebotes) fue expulsado del juego por doble técnica tras arrojar por los suelos violentamente a Quincy Pondexter luego de forcejear un rebote con éste. Por su parte, Shannon Brown encestó dos triples para sus 6 tantos en 20 minutos.

Phil Jackson y su temple de acero nuevamente dieron cuenta de que por algo consiguió lo que consiguió en su carrera. Si bien los Hornets se vinieron a menos con el correr de los días desde el inicio de la temporada, era un equipo con el cual los bicampeones podían "medirse". Sin dudas no fue la defensa del Heat o los Spurs, pero la ofensiva lagunera funcionó muy bien, sobre todo en las penetraciones ante la línea frontal de Emeka Okafor (10 puntos y 7 rebotes) y David West (8 pts y 4 rebs; se lastimó el tobillo pero siguió jugando).

Lo que marcó la diferencia fue el baile que los Lakers le dieron a su rival en los rebotes (44 a 24), lo cual habla muy bien de la pintura lagunera, que por suerte volvió a la normalidad en New Orleans luego de mucho tiempo. El equipo, en líneas generales, se vio bien, jugando un baloncesto fluído para una victoria contundente.

Ahora, con récord de 22-10, el viernes recibirán a los Sixers de vuelta en L.A. Acá quiero hacer énfasis ya que me parece una verguenza que la NBA ponga partidos el 31 a la noche y que los jugadores tengan que recibir el nuevo año, literalmente, jugando. Son cosas que definitivamente la Liga tendrá que reveer de cara a las temporadas futuras.

Go Lakers!!!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers


No hay comentarios:

Publicar un comentario