Páginas

domingo, 27 de febrero de 2011

Cuarto triunfo consecutivo


Si hablamos de un partido reñido, intenso, cambiante y entre buenos equipos, el encuentro que se jugó esta tarde en el Ford Center es un claro ejemplo. En la victoria de los Lakers por 90 a 87 ante el Thunder se pudo ver un cotejo típico de Playoffs en el medio de la temporada regular.

La inconsistencia defensiva de los laguneros ya genera bronca. En la primera mitad los dirigidos por Phil Jackson literalmente no defendieron a nadie permitiéndole al local 56 puntos con un 61% de campo. En la segunda parte fue todo lo contrario. El Thunder finalizó con 44,7% y convirtió 31 puntos el los últimos 24 minutos, incluidos sólo 13 en el tercer período.

Kobe Bryant casi lleva a la derrota a los angelinos. El mejor jugador de la liga recibió su 12º falta técnica en la temporada (está a cuatro de la suspensión) y falló 14 de sus 22 tiros de campo. Terminó con 17 puntos y 7 asistencias, pero fue excelentemente marcado por Thabo Sefolosha (10 tantos, 3 robos y 2 tapas) y James Harden (14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos). La defensa magistral de estos dos jugadores irritó mucho a "Black Mamba" y lo cegó para llevar adelante el juego, cayendo en el individualismo y en errores infantiles. Hay que destacar que los árbitros le cobraron todo en contra a Kobe.

La dupla de internos angelinos marcó la diferencia. Pau Gasol (18 puntos -7/13 TC- y 11 rebotes), Andrew Bynum (16 tantos -5/7 TC- y 10 rebotes) y Lamar Odom (9 puntos -4/7 TC-, 7 rebotes y 5 asistencias) se combinaron para 43 puntos y 28 rebotes, pero increíblemente aún así perdieron la zona pintada por 34-40. Los Lakers no supieron aprovechar la ventaja en la pintura a pesar de que el Thunder no contó con sus dos nuevas "grandes" adquisiciones, Kendrick Perkins y Nazr Mohammed.

El hecho de que Kevin Durant sólo haya sumado 21 puntos y haya lanzado para un 8 de 20 TC tiene nombre y apellido: Ron Artest. El alero de los laguneros tuvo un gran partido, en el que defendió excelentemente a la estrella del Thunder, y encima tuvo una muy buena selección de tiros (5/10 TC) para terminar con 10 puntos en sus 36 sólidos minutos en cancha. Ron no es el mismo tras el All Star, por suerte el cambio es para bien.

Russel Westbrook brilló por los locales, especialmente en ela primera mitad. El base salido de UCLA culminó con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, aunque no fueron suficientes ya que se encontraron muy sólos con Durant a la hora de definir el encuentro.

El final del partido fue dramático y con muchos errores por ambos lados. Con el marcador 88 a 84 a favor de la visita, Kobe dejó lanzar libre a Westbrook y éste no lo desaprovechó, encestando un triple y poniendo a su equipo a un punto. En la siguiente pocesión el astro lagunero se tomó revancha y anotó un doble (con falta incluida de Sefolosha que los jueces no sancionaron) para tomar una distancia de tres tantos.

En las próximas dos ofensivas de los locales hubo grandes méritos de dos jugadores claves de los Lakers. Artest le robó el balón de las manos a Durant demostrando que todavía le queda gasolina en el tanque. Después, y con sólo 17 segundos por jugar, Gasol le extrajo muy inteligentemente una falta ofensiva al conductor del Thunder, Westbrook.

¿Todo se terminó?... nada de eso.

Lamar tuvo en sus manos la chance de liquidar el partido y la desperdició fallando dos tiros libres claves. Todo quedó en manos de Durant.

En la última pocesión el líder anotador de la NBA lanzó un triple desde muy lejos y falló, pero Nick Collison la sacó nuevamente hacia el perímetro y Harden tuvo, totalmente libre, el último tiro. Por suerte la pelota no ingresó.

Se sufrió, pero se ganó. Como dije tras la victoria ante Portland, estos partidos antes se perdían.

Ya van cuatro victoria al hilo y el martes buscarán la quinta en Minnesota ante los Timberwolves.

PD: Kobe superó a Elvin Hayes y se ubicó en la séptima posición entre los máximos anotadores de todos los tiempos. Felicitaciones "Black Mamba".

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers

No hay comentarios:

Publicar un comentario