Páginas

viernes, 8 de abril de 2011

Gasol: "Si fuera más sucio tal vez no dirían que soy blando"


Pau Gasol es un cuatro veces All-Star y dos veces campeón de la NBA, pero sus oponentes continúan usando la misma palabra para identificar al jugador español de 7 pies de altura: blando.

El más reciente en hacerlo fue Amare Stoudemire de los New York Knicks. En una reciente aparición pública en una tienda de zapatos deportivos, al ex Suns se le preguntó cómo era el jugar contra Gasol.

"Todavía es blando", dijo Stoudemire con una sonrisa, encogiéndose los hombros. "Pero, es un buen jugador. Pero también tiene ayuda allá abajo. Tiene ayuda allá abajo con Lamar Odom y Andrew Bynum, esos jugadores de siete pies allí debajo. Así que tiene un grupo de reparto".

Kendick Perkins hizo el mes pasado un señalamiento similar al ala-pívot titular de los Lakers.

"No me agradan Pau Gasol o Phil Jackson", menifestó el centro del Thunder. "Phil es arrogante. Pau es blando. Kobe (Bryant) trata de sacar su agresividad, pero aún así es blando".

Odom y Ron Artest fueron informados de la más reciente habladuría contra Gasol mientras se cambiaban de ropa en el vestidor antes de partido del martes ante Utah y salieron en defensa de su compañero.

"Pau tiene movimientos. No tiene que ser fuerte. Para eso nos tiene a nosotros", comentó Artest sin camisa mientras sacaba sus músculos. Ron-Ron no perdió tiempo para lanzarle una réplica a Stoudemire: "¡Amare posó en la portada de (una revista) desnudo!. ¿Es eso ser bravucón?".

Por otro lado, "Candyman" afirmó que "¿cómo puedes ser blando y promediar 10 rebotes?".

Gasol está 6º en la liga en rebotes por juego esa temporada, promediando 10.1 tablas junto a sus 18.9 puntos por juego.

El técnico lagunero le dio una solución simple a Pau: "Gana otro campeonato. Sólo ve y hazlo de nuevo. Eso calla a la gente rápidamente".

Hay que destacar que Gasol y los Lakers eliminaron tanto a Perkins (cuando estaba en Boston) y a Stoudemire (cuando estaba en Phoenix) de los playoffs la pasada temporada.

Bynum apoyó a su compañero a través de su cuenta de Twitter: "¡La NBA es un sitio extraño!. ¿Cómo puede un hombre que no juega defensa (por Stoudemire) llamar a un dos veces campeón blando?".

Maravillosa respuesta de "Drew".

Por último fue Pau quien salió a hablar: "No les prestó atención. Es envidia, no les prestó atención. Tal vez sea que soy muy agradable. Si no fuera tan agradable; si dijera más groserías y fuera más sucio... No sé, tal vez cambiaría (esa opinión de blando). Pero yo no soy de ese tipo de gente".

Por mi parte, que la gente le siga diciendo blando a Pau. Lo único que consiguen es que gane más campeonatos con los Lakers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario