Páginas

sábado, 14 de mayo de 2011

Muchos nombres para un sólo cargo


Se abrió el abanico de nombres de cara a ocupar el cargo de entrenador en jefe de Los Angeles Lakers, uno de los puestos más preciados de la NBA.

Brian Shaw parecía antes de la eliminación el claro favorito para ocupar la vacante que dejó Phil Jackson.

El apoyo público de los co-capitanes del equipo, Derek Fisher y Kobe Bryant, parecía que definía la historia, pero hoy en día surgieron otros nombres que inclusive se colocan por encima de Shaw en la consideración de la gerencia.

El ahora ex técnico de los Rockets, Rick Adelman, parece ser uno de los mejores situados para llegar al banquillo de los laguneros. Según ESPN.com, en la franquicia angelina están "muy interesados" en hacerse con el otrora entrenador de los Kings y Blazers, del que valoran su capacidad de mando y las similitudes que hay entre su sistema ofensivo conocido como "The Corner" y el "Triángulo Ofensivo" empleado por Jackson.

Las opciones de los Lakers no se quedan ahí. También se valora a Mike Dunleavy, técnico de los Lakers a principios de la decada del '90 sucediendo a otro histórico como Pat Riley, y a Stan van Gundy. Otros dos técnicos de renombre y sin equipo a dia de hoy son Jerry Sloan (ex de los Jazz) y Larry Brown (ex de los Bobcats y Knicks).

La gerencia de los angelinos le han permitido a Shaw y Chuck Person entrevistarse con otras franquicias que busquen entrenador.

Según ESPN.com, el trio que se va a encargar de elegir al nuevo técnico esta compuesto por Jim Buss, Jerry Buss y Mitch Kupchak, en ese orden de importancia.

Votá en nuestra encuesta quién debe ser el nuevo entrenador de los Lakers

No hay comentarios:

Publicar un comentario