Páginas

sábado, 14 de mayo de 2011

Gasol y Fisher: Entrevistas de Fin de Temporada


Pau Gasol:

Sus sentimientos: "La cosa que me hace estar enojado es no poder jugar mi mejor juego y no ayudar a mi equipo a conseguir las metas. No estoy feliz, estoy decepcionado porque no pude jugar a mi nivel habitual, pero obviamente no juego sólo. Es tiempo de analizar, de sentarse y ver que ha pasado ahi afuera, no sólo el último tramo sino toda la temporada. Creo que hay que mirar profundo, los altos y bajos en la temporada. Es desafortunada la forma en la que terminamos, cuialquier cosa menos que un campeonato hubiera sido muy duro".

Sobre la mala actuación del equipo en los playoffs: "Arrancó en la serie ante los Hornets, la manera en la que jugamos, nuestros altos y bajos. Después con Dallas en el juego 1 dejamos que se nos vaya el partido de las manos. Eso fue muy significante. Cada partido fue una historia diferente hasta el punto que Dallas consiguió confianza extra que les permitió derrotarnos".

Su charla de salida con Kupchak y Jackson: "Pusimos énfasis en tratar de entender este momento embarazoso. En los malos momentos aprecias más los buenos tiempos y lo difícil que es llegar allí. (Estoy excitado) por empezar la próxima temporada fresco y con hambre de ganar otra vez".

Gasol aclaró que los reportes sobre su vida personal, incluída una pelea con su novia, fueron "absolutamente falsos".

El español entendió que las espectativas sobre él son altas y cuando no logra llegar a esos estandartes, las criticas no tardan en llegar.

Retiro de Jackson: "Es muy emocionante, porque Phil es un entrenador muy especial y una persona muy especial para mí. Me duele que haya terminado de esta manera".

La respuesta tras perder en las finales de 2008: "Mantuve ese sentimiento de frustración y una cierta ira adentro mío por toda la temporada siguiente. Me sirvió para trabajar más duro y estar 100% concentrado en lo que necesitaba hacer para ayudar al equipo a ganar el campeonato".

En conclusión: "En el último partido parecía que apenas nos conocíamos. Es sólo otro síntoma del duro momento que vivimos, pero es una experiencia de la que debemos aprender... Creo que esto nos hará más fuertes, apreciar más las cosas y entender las cosas mejor como equipo".









Derek Fisher:

Intro: "Tengo muchos pensamientos y la mayoría de ellos no son buenos. Nunca me imaginé estar en esta situación, hablando con ustedes en estas circunstancias. Definitivamente duele. Este (sentimiento) estará con nosotros por un tiempo".

Sobre la capacidad del equipo de volver a las Finales: "Sí. Me gustaría tener el mismo plantel y alinearlos. Podemos finalizar el trabajo, creo que que podemos y va a pasar. No es ser irrespetuoso con Dallas o con cualquier otro equipo que sigue jugando, pero con el mismo grupo -obviamente que el técnico va a ser distinto- hay algunas cosas que podemos hacer como jugadores para ser mejores".

Sobre el final de Jackson: "Probablemente es lo que molesta más que otra cosa. Probablemente duela más que las circunstancias individuales. Él se merecía retirarse mucho mejor que de esta manera".

Brian Shaw y el cargo de entrenador: "Apoyo a Brian 100%".

Que es lo que anduvo mal: "No fue algo de una noche, fue algo mantenido en el tiempo. Para resumir, algunos jugadores jugamos más de 400 partidos en las últimas tres o cuatro temporadas y es difícil mantener el enfoque, la energía, el esfuerzo, la concentración y la intensidad en todos esos partidos en un corto período. Ha sido un año muy difícil empezando por Europa para el campamento. Sin meter excusas. Es difícil especialmente cuando tienes muchachos nuevos en la banca".

Un posible Retiro: "No. No se discute si voy a volver o no. No hay nada tangible que me diga que tengo que dejar de jugar al baloncesto. No estoy ni cerca de eso. Cada parte de mí esta escitante mirando hacia el futuro. Grandes cosas han nacido de las derrotas y adversidades".

"D-Fish" concluyó con unas lineas sobre Jackson: "El mayor vacío, sin importar quien sea el próximo entrenador, ni los jugadores que vuelvan, el mayor vacío va a ser que Phil Jackson no este sentado en la silla alta. Es así de simple".











No hay comentarios:

Publicar un comentario