Páginas

jueves, 5 de mayo de 2011

Pau Gasol se mantiene optimista


Nota realizada por la Agencia EFE

Los Lakers, tras dos derrotas encajadas en casa, viajarán a Dallas con una eliminatoria muy cuesta arriba, aunque Pau Gasol confía en la remontada y en el espíritu de su equipo: "No es momento de reproches sino de ayudar; si nos reprochamos cosas ahora, estamos muertos".

"Tengo fe en que sí se puede levantar la eliminatoria", añadió el ala-pívot español. "Confío en este equipo, en los jugadores y en los técnicos. Vamos a ver si nos relajamos un poco y logramos hacer nuestro juego. Tenemos que apoyarnos los unos a los otros y evitar que no haya situaciones de desesperación, como hoy", añadió.

Desde su llegada a los Lakers en febrero de 2008, Gasol sólo había vivido un 2-0 en contra en los playoffs, y fue ese mismo año en la Final de la NBA, frente a los Celtics.

"Es una situación nueva pero espero que con la experiencia, la calidad y el carácter de este equipo podamos darle la vuelta", manifestó el catalán.

"Si jugamos con más confianza en ataque y defensa, la calidad de los jugadores saldrá por sí sola", agregó el 16 angelino, que describió así la situación en el vestuario al término del encuentro.

"Nos hemos dicho que descansemos, que mañana revisaremos muchas cosas y que sobre todo no tenemos que estar con tanta tensión, que ha sido muy palpable hoy. Nos está perjudicando mucho", manifestó.

En declaraciones a los medios locales, el jugador admitió que el equipo vive un "colapso masivo" pero que la plantilla "no debe agachar la cabeza". "Ser positivos y tener confianza en nosotros mismo nos llevará a buen puerto", apuntó.

El español explicó que los Lakers deben comunicarse más sobre la pista, "estar ahí los unos para los otros" y no preocuparse de fallos puntuales "porque siempre habrá otra posesión para arreglarlo".

Gasol, al igual que el resto de sus compañeros, recibió un gran abucheo por parte de su afición.

"Obviamente un 0-2 nos pone nerviosos a nosotros y a los aficionados", reconoció. "No es lo que esperábamos ni lo que queremos, pero es lo que hay. Es momento de ser fuertes y de ser una piña más que nunca si queremos tener éxito y superar estos problemas", comentó.

El español, crítico con su actuación, admitió que Dirk Nowitzki está jugando "con mucha confianza" y que debe dar con la clave para impedir que realice tiros sencillos.

Para ello, recalcó, se requiere un esfuerzo conjunto. "Ahora mismo nos estamos esforzando demasiado... pero cada uno por su cuenta", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario