Páginas

viernes, 9 de diciembre de 2011

Acuerdo finalizado


La NBA y la NBPA llegaron a un acuerdo definitivo que da lugar a un nuevo convenio colectivo y que permite que este viernes comience la agencia libre y los campos de entrenamiento.

"Me complace anunciar que hemos concluido el proceso de negociación colectiva y hemos llegado a un acuerdo que aborda muchos temas importantes que fueron los desafíos a nuestra liga. Este acuerdo en el convenio colectivo nos ayudará a avanzar hacia un mejor modelo de negocios, una liga más competitiva y una mejor alineación entre la remuneración y el rendimiento", manifestó el comisionado David Stern.

El nuevo acuerdo tendrá una duración de 10 años con la posibilidad de que ambas partes lo corten a los 6. El tope salarial para la temporada 2011/12 será de $58.044 millones de dólares, el impuesto al lujo se fijó en $70.307 millones y el salario mínimo de un equipo en $46.435.

Los dueños de la franquicias de la NBA aprobaron el acuerdo con 25 votos a favor y 5 en contra mientras que el 86% de los más de 200 jugadores que votaron lo hicieron de manera positiva.

1 comentario:

  1. Maldito dueño de Dallas Mavs Mark Cuban lo odio tanto que no tienen idea... me parece que es homosexual, siempre me ha caido muy mal junto con el base Barea. y mi peor coraje es que eliminaron a lakers la pasada temporada y crece i coraje porque fueron campeones y ahora crece mas porque el dueño es el que mas se quejo para que el base Chris Paul no fuera a lakers, piensa que si el equipo angelino mejora esa posicion los aplastaremos como cucarachas. maricon miedoso COMO LO ODIO.

    ResponderEliminar