Páginas

lunes, 19 de diciembre de 2011

Kobe: Laker de por vida


Kobe Bryant realizó una entrevista con Marc Spears de Yahoo! Sports en donde habló de todo: la barrida de la última postemporada en manos de los Dallas Mavericks, el nuevo entrenador Mike Brown, el tratamiento de su rodilla, el frustrado intercambio de Chris Paul, la salida del equipo de Lamar Odom, el interés por Dwight Howard, su futuro en Los Angeles y muchos temas más. Lo que no fue tema de conversación fue su divorcio con Vanessa Bryant.

A continuación la traducción de la entrevista

Pregunta: ¿Te ves retirándote con los Lakers? Ha habido varias especulaciones de que querías ser traspasado.
Bryant: "No sé de donde surgieron (los rumores de que quería ser cambiado). No tengo ninguna intención de irme o lo que sea".

Pregunta: ¿Entonces definitivamente te quieres quedar en los Lakers?
Bryant: "Por supuesto. Sin dudar. ¿Por qué no? Estuve aquí por 16 años. ¿Me voy a ir ahora?"

Pregunta: ¿Quieres ser una de esas estrellas que jugaron sólo para un quipo durante toda su carrera?
Bryant: "Oh, sí. Eso sería especial. Es raro ver eso en la actualidad. Es casi imposible"

Pregunta: ¿Por qué crees que los Lakers pueden ganar el campeonato este año?
Bryant: "Tenemos una buena plantilla. La gente mira nuestra plantilla y no hay nombres sexys que quieres ver en la actualidad con los super equipos. Pero creo que es suficientemente buena para lograrlo".

Pregunta: Se ha hablado mucho sobre los Lakers intentando adquirir a Dwight Howard. ¿Que piensas de sus chances de llegar a L.A.?
Bryant: "Trato de no pensar. Tengo que liderar a mis muchachos. Si la gerencia cambia el personal entonces tendré que liderar esa plantilla cuando llegue la hora".
Pregunta: Después de ser barrido por los Mavericks en la segunda ronda la temporada pasada ¿Cuál es el chip sobre tus hombros ahora?
Bryant: "No es diferente. Es el mismo de siempre".

Pregunta: ¿Habló usted de aquella serie de Dallas mucho después de que haya terminado?
Bryant: "No, no. Fui me volví más saludable y volví al trabajo".

Pregunta: ¿Cómo has votado en el nuevo convenio colectivo?
Bryant: "No voté en absoluto. Lo conseguí muy tarde. Realmente no tuve ganas de hacerlo. Sentí que se iba a aprobar de todos modos, entonces no voté en absoluto. Pero yo habría votado sí".

Pregunta: ¿Que fue lo peor del lockout para usted?
Bryant: "Fue una pérdida de tiempo terminar cuando terminamos. Lo podríamos haber conseguido mucho tiempo antes".

Pregunta: Revisaste las opciones de jugar en Turquía, Italia o China durante el lockout. ¿Estuviste cerca de jugar en otro continente?
Bryant: " Sí, pero no porque estábamos esperando que ocurría con esta temporada. No quería irme sin saber si se iba a cancelar la temporada o no. Si la temporada se cancelaba iba a jugar del otro lado del Atlántico".

Pregunta: ¿Que piensas que le va a aportar Chris Paul a los Clippers?
Bryant: "Energía. Espectativa de éxito, lo que no han tenido en el pasado. Ahora esperan ser un equipo exitoso. En el pasado, los Clippers no tenían esa expectativa".

Pregunta: Siete años atrás elegiste permanecer con los Lakers en vez de ir a los Clippers. ¿Realmente consideraste a los Clippers en ese momento?
Bryant: "Lo hice absolutamente. (Los Lakers) traspasaron a Shaq y yo tenía un espacio aquí. Había estado con esta organización. Me gusta estar aquí. Me gusta jugar para los purple and gold. Así es como quiero que termine".

Pregunta: ¿Alguna vez has pensado en como hubiera sido si fueras un Clipper?
Bryant: "No. Una vez que tomé mi decisión es así".

Pregunta: ¿Paul cambia la cultura de los Clippers?
Bryant: "Ya ha cambiado. Ellos esperan ser exitosos. Nunca tuvieron esas expectativas anteriormente".

Pregunta: ¿Cuáles fueron tus emociones cuando Lamar Odom fue traspasado a Dallas?
Bryant: "Fue difícil porque no sabía como iba la cosa o por qué fue intercambiado. ¿Él pidió el intercambio? ¿fue algo que facilitamos? No sé. Apesta".

Pregunta: "Has hablado con Odom desde el intercambio?. Y si lo hiciste, ¿que le has dicho?
Bryant: "Sí. Simplemente le desee lo mejor. Le dije que nos haga sentir orgullosos, excepto cuando juegue contra nosotros".

Pregunta: ¿Tiene ingerencia en el cambio de personal?
Bryant: "No. Así es como se sienten más cómodos haciendo su trabajo, lo cual está bien para mí. No lo tomo personal. Sólo les dejo hacer sus cosas y confío en que están intentando ganar en este momento".

Pregunta: ¿Cómo describe su relación con Mike Brown?
Bryant: "Él es muy bueno. Es muy trabajador. le presta mucha atención a los detalles. Cuando vienes a la práctica, él ya tiene la práctica planeada. Está preparado. Estoy aprendiendo cosas nuevas todos los días. No deja nada librado al azar. Aprendes en todo momento".

Pregunta: Han tenido dos encuentros antes del inicio del lockout ¿Que recuerda del primer encuentro?
Bryant: "Mi primera impresión fue de que era muy meticuloso, lo que me mostró de que iba a trabajar tan duro como yo esté dispuesto a trabajar - o más aún- para asegurarse de que estemos preparados física y mentalmente".

Pregunta: Han añadido a Troy Murphy. Obiamente han perdido a Odom y Shannon Brown. ¿Cómo te sientes acerca de la plantilla?
Bryant: "Todavía no sé que otros movimientos van a hacer o si están intentando algo. Realmente no sé. Sólo trato de trabajar duro cada día con los muchachos y trato de estar en forma".

Pregunta: ¿Nos puedes comentar sobre la cirugía de tu rodilla derecha que realizaste en Alemania?
Bryant: "No es una gran medicina. Pero sé que mi rodilla está un 90% mejor. Lo que entendí fue que el hombre que lo inventó se encontraba en Alemania, es de donde es él y donde tiene su base. Por eso no quería ir a otro lugar donde tuviera que mover sus equipamientos. Si lo iba a hacer, lo quería hacer en el lugar donde se sintiera más cómodo para relizarlo".

Pregunta: ¿Que puede hacer con su rodilla que no podía realizar al final de la última temporada?
Bryant: "Todo lo que quiero. Puedo correr, saltar. Puedo correr un camión. Puedo practicar todos los días. Esas son cosas que no podía hacer el año pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario