¡Kobe, Kobe! ¡Olé Olé Olé Olé Kobe, Kobe!
¿Viejo? ¿Sin tendones en la muñeca derecha? No pareció. Kobe Bryant encestó 48 puntos para que los Lakers le ganen a los Suns por 99 a 83 en el Staples Center.
"Black Mamba" siempre se las ingenia para ser el mejor. No importa la edad o las lesiones, él siempre se encuentra en el escalón más alto del podio. Su actuación de ayer fue espectacular. Se cargó el equipo al hombro (otra vez) y llegó a la marca de 40 puntos por primera vez en la temporada y 108º en su carrera. Cada vez que la visita se acercaba aparecía el astro angelino para clavarle una daga para enterrar cualquier chance de remontada. En total fueron 48 dagas (18/31TC y 12/13 TL), aparte de capturar 5 rebotes, repartir 3 asistencias y robar 3 balones.

Los locales ampliaron la ventaja a 35-23 con 9:03 por jugar del segundo parcial, pero a partir de ese momento tuvieron una sequía ofensiva en la que solo marcaron dos puntos en casi siete minutos y en la que los Suns encestaron 15 tantos que les permitió tomar el comando 38-37. Por suerte, Bryant recibió una falta personal intentando un triple que puso a los Lakers rápidamente de vuelta en el liderato y éstos finalizaron la primera mitad con una racha de 9-4 para ganar la misma por ventaja de cuatro tantos (46-42).
En el tercer cuarto intercambiaron canastas jugando una pobre ofensiva en ambos equipos. Los Lakers se fueron a los últimos 12 minutos con una diferencia de cinco puntos (73-68).

Sobre el final apareció el jóven Bryant para lograr sus puntos 40 y 42 con dos terribles volcadas.
Ante la asuencia de Josh McRoberts (se perdió su quinto encuentro consecutivo por la molestia en el pie izqueirdo) y Troy Murphy (Gastroenteritis) quien vio muchos minutos fue Luke Walton impresionando a propios y extraños con una buena actuación. En 26 minutos (sí fueron 26 no es un error de tipeo) sumó 6 puntos, 8 rebotes (5 ofensivos), 3 asistencias y mucha energía e inteligencia.

Por parte de los Suns, aparte del base canadiense se destacaron Marcin Gortat, que al igual que Pau sumó 16 tantos y 12 rebotes, y Channing Frye quien estuvo muy efectivo (7/9TC y 3/5 en triples) tanto en los lanzamientos desde el perímetro como en el pick and roll.
Los Lakers no tendrán mucho tiempo para celebrar ya que hoy viajan a Utah para enfrentarse al Jazz que ayer venció por 113-105 a los Cavaliers.
Otros Datos

Shannon Brown (11 puntos 5/13 TC) volvió por primera vez a L.A. y fue recibido con aplausos por los aficionados. Jugó 19 minutos y sufrió el hecho de tener que defender a un Kobe que antes del partido había manifestado que no le gustaba jugar contra "sus hermanos menores" haciendo referencia al ex escolta lagunero.
Go Lakers!!
Resumen del encuentro
Mejores Jugadas de los Lakers
No hay comentarios:
Publicar un comentario