Páginas

domingo, 29 de enero de 2012

Se extraña el Staples Center


Otra derrota de visitante.

Los Lakers cayeron por 100 a 89 en Milwaukee ante unos Bucks que no contaron con Andrew Bogut (lesionado) ni con Stephen Jackson (suspendido). Los angelinos mantienen ahora con un récord de 1-7 de visitantes.

El partido comenzó a favor de la visita. Los laguneros arrancaron metiendo el balón en la pintura para Pau Gasol y Andrew Bynum que contaban con una superioridad muy marcada en altura y potencia.

Todo iba más o menos bien hasta el segundo tiempo muerto del cuarto inicial cuando restaban 1:38 y los dirigidos por Mike Brown se encontraban 23-17 arriba en el marcador. En ese momento Kobe Bryant se fue a descansar y se vino la debacle: entre el final del primer parcial y el comienzo del segundo, una racha de 17-0 le dio al local una ventaja que nunca perdió.

Los Bucks nunca se escaparon en el marcador pero, ante el pésimo juego de los Lakers, siempre dio la sensación de que el triunfo se quedaba en el Bradley Center.

Puntos altos

"Black Mamba" comenzó buscando a sus compañeros. En la primera mitad sólo sumó 4 intentos de campo (todos en el primer cuarto). En cambio, en la segunda parte intentó mucho más al aro. Hasta el final del tercer período venía con un estupendo porcentaje de campo (8/12), pero en el último parcial sólo encestó 2 de 9 para finalizar con 27 puntos (10/21 TC). Aparte colaboró con 8 rebotes, 9 asistencias y 2 robos. Kobe jugó toda la segunda mitad y 42 minutos en total. Definitivamente los Lakers necesitan que alguien venga a ayudar a la banca.

Andrew Goudelock tuvo otro muy buen encuentro. El novato se va ganando los minutos que le da Brown con sus buenas actuaciones. Ante los bucks sumó 13 puntos (la banca en total tuvo 20) en 5/10 TC y 3/5 T3.

Puntos bajos

Defensa. Raramente en este apartado los laguneros jugaron de manera desastrosa. Nunca pudieron parar los pick and rolls ni los pick an pop. Cada cortina era letal para la defensa angelina. Sorpresivamente hay jugadores a los que los dejaban tirar, como es el caso de Carlos Delfino (7 puntos).

Gasol no pudo repetir la buena actuación que tuvo ante los Clippers. En defensa lo pasaron todos como si fuera un poste y en ataque estuvo muy errático. Finalizó con 12 tantos (6/18 TC) y 15 rebotes.

Bynum fue otro que no supo aprovechar la ausencia del pivot australiano. 15 puntos (6/10 TC) y 9 rebotes no son malos números, pero nunca pudo hacerse dueño de la llave en ningún costado de la cancha.

Los Bucks tuvieron una ofensiva muy repartida y trabajaron en equipo para subsanar las ausencias de sus mejores jugadores. Seis jugadores concluyeron con 10 tantos o más.

Los Lakers no tendrán tiempo para pensar en la derrota ya que esta noche viajan a Minnesota para enfrentar a los Timberwolves de Kevin Love y Ricky Rubio.

Otros Datos

Kobe Bryant superó a Jerry West y se convirtió en el jugador con más tiros libres encestados en la historia de la franquicia. A mediados del último cuarto el astro angelino encestó su cuarto tiro libre del cotejo lo que le permitió superar los 7.160 de "Mr. Cluch". ¡Felicitaciones Kobe!

Go Lakers!!


Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers

1 comentario:

  1. Me gustan estas derrotas porque de esta forma los dueños se beran obligados a hacer los traspasos necesarios para traer jugadores estrellas al equipo. solo espero que sean estrellas y no la misma basura de siempre. tambien para ver la posibilidad de que el sistema de Brown no funcion. Otro entrenador si no se califica a playoffs.

    ResponderEliminar