Páginas

viernes, 30 de marzo de 2012

Los Angeles dejó de ser una fortaleza

 
El Thunder venció a los Lakers en Los Angeles por 102 a 93. Espectacular segunda mitad del equipo visitante, especialmente de Russell Westbrook.

Así comenzó el encuentro:


En las pantallas del Staples Center se pudo ver un video de los mejores momentos de Derek Fisher (7 puntos en 16 minutos) en L.A. Tras el mismo, las 18.997 personas presentes ovacionaron de pie al ex base y ganador de 5 campeonatos, que respondió saludando y agradeciendo a todo el estadio.

El primer cuarto fue perfecto para los conducidos por Mike Brown. Salieron con mucha energía, peleando cada rebote, luchando cada pelota, defendiendo muy bien y muy certeros en ataque. Al estar abajo en el marcador 8-11 comenzaron una racha de 14-0 que les dio una ventaja tranquilizadora. Anotaron el 54% de sus tiros de campo y le permitieron a la visita sólo un 28% TC. Dominaron 18-10 en rebotes y 22-8 en puntos en la llave.

Kevin Durant (21 puntos -10/22 TC- 11 rebotes y 5 asistencias)sólo encestó uno de sus 9 intentos de campo debido a una gran defensa de Metta World Peace (9 tantos -3/13 TC- y 9 rebotes).

En el segundo período los dirigidos por Scott Brooks igualaron en energía a los angelinos. Además aprovecharon el inicio del parcial cuando los suplentes angelinos no encontraban el aro y en el otro costado Fisher respondía con buenos tiros.

Los Lakers bajaron su efectividad en ataque y apareció Durant con 8 puntos en 4/7 TC. Serge Ibaka (8 tantos y 9 rebotes) anotó un doble sobre la chicharra que acortó la diferencia a sólo 5 tantos para el conjunto local (49-44).

En el tercer cuarto todo cambió.

Oklahoma City salió con mucha energía, defendió con maestría, supo aprovechar sus armas y estuvo muy efectivo en ataque. Comenzó el parcial con una racha de 11-0 que los puso al frente en el marcador para nunca volver a mirar atrás. Westbrook (36 puntos y 6 asistencias) encestó 17 puntos (6/10 TC) sólo en este período incluído un triple sobre el final para terminar de desmoralizar a los laguneros. Por si fuera poco, contaron con el factor suerte ya que tras los pocos tiros que falllaban siempre les caía el rebote ofensivo en las manos.

Encestaron un 62% TC y permitieron sólo un 31% TC a los Lakers. Se impusieron 14-5 en rebotes, 14-6 en puntos en  la pintura y 12-3 en tantos en contragolpe.

El parcial terminó 34-19, por lo que la visita entró a los últimos 12 minutos con una ventaja de 10 puntos (78-68).

El Thunder llegó a sacar una ventaja de 19 puntos y parecía que todo estaba perdido (y realmente lo estaba), pero un par de triples de World Peace y unas buenas jugadas de Kobe Bryant le permitieron a los locales una racha de 15-5 para poner la diferencia en un sólo dígito.

La visita lo tenía todo controlado y no volvió a pasar sobresaltos.

"Black Mamba" jugó al ritmo del equipo, ya que comenzó muy bien en el primer cuarto y después se fue apagando con el correr del encuentro. Finalizó con 23 puntos (7/25 TC) y 9 rebotes en 40 minutos.

Las "Torres Gemelas" tuvieron una actuación dispar.

Pau Gasol tuvo un partido para el olvido. Estuvo muy errático y tuvo que pasar 10 minutos del tercer período en la banca por problemas de faltas personales. Jugó 32 minutos en los que sumó 13 puntos (4/11 TC), 6 rebotes y 3 asistencias.

Andrew Bynum fue el mejor jugador del equipo. Fue efectivo, agresivo y dejó en el pasado el partido en Golden State donde estuvo más en la banca que en la duela. En 40 minutos aportó 25 tantos (10/15 TC), 13 rebotes y 4 tapas.

Otra derrota de los Lakers en el Staples Center. Ganaron 19 de los primeros 21 partidos como locales y esa fortaleza se derribó ya que sólo triunfaron en uno de los últimos cuatro.

El próximo partido de los angelinos será el sábado en L.A. frente a los New Orleans Hornets (13-38).

Otros datos

Los Lakers anotaron 100 puntos o más en sólo 15 de los 51 partidos que llevan jugados esta temporada.

Es la primera victoria de Derek Fisher ante los Lakers. Tenía registro de 0-5 antes de este encuentro.

Go Lakers!!


Resumen del encuentro

1 comentario:

  1. Esta es la verdad y realidad de los lakers hoy dia. Sin duda el Thunder es mucho mejor equipo y podemos darnos cuenta que los lakers a pesar de sus base estrella, no era la solución. Creo que la final será Thunder - Heat

    ResponderEliminar